Escribe para buscar

Legal

Unica, La Unión y Anecoop lideran el sector hortícola nacional

El sector hortícola es el que más volumen genera en el mercado hortofrutícola y, por tanto, es el primero de los once que la revista Mercados irá publicando a lo largo del mes de febrero. Conocemos, en esta ocasión, a las 15 principales empresas de este sector y su volumen comercializado en 2021.

Comparte
Top Hortícolas

Es importante destacar que en este ranking no se han tenido en cuenta hortícolas como el tomate ni el pimiento, así como tampoco las cucurbitáceas melón y sandía, ni cebolla y ajo, que disponen de Tops propios. Este Top, por tanto, hace referencia a productos como el pepino, la berenjena, el calabacín, el brócoli, la coliflor, la lechuga, la judía, las ensaladas, las verduras orientales, las alcachofas, las zanahorias y las espinacas, entre otros. Y cómo no, son dos empresas almerienses las que lideran el Top, Unica y La Unión, seguida de la segunda entidad más importante del sector hortofrutícola, Anecoop, representando las hortícolas su segundo grupo de productos más comercializado en volumen, tras los cítricos.

Solo estas 15 empresas suman más de 1.700.000 tn de volumen comercializado de hortícolas, siendo todas, a su vez, productoras. Ocho de las quince son de origen almeriense (Unica Group, La Unión, Agroponiente, Primaflor, Murgiverde, Hortofrutícola Costa de Almería, Agroiris y Vicasol), cinco de la Región de Murcia (G’S Spain, Campo de Lorca, Agromediterránea, Peregrin y El Dulze), una valenciana (Anecoop) y otra de Cádiz (Frusana).

Solo las tres primeras entidades del ranking suman más de 1.612 millones de euros de facturación, por lo que se demuestra el motor económico esencial que supone el sector hortícola en España, con la consecuente generación de empleo y riqueza que representa.

Esta nueva forma de presentar los datos, es decir, por volumen comercializado, y no por facturación, cómo veníamos haciendo en los Tops de años anteriores, responde al objetivo de la revista Mercados de querer ser un fiel reflejo del sector, ofreciendo cuáles son los operadores reales de cada grupo de productos y no por la facturación de todas sus referencias. Esperamos sea de su interés.

Aquí pueden ver la revista donde se incluyen los diferentes Tops por sectores y volumen comercializado, así como el ranking de facturación:

 

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Kata 11/02/2022

    Hola,soy trabajadora en este empresa cricket o campo de lorca .esta empresa chupa la sangre de sus trabajadores y aprovechan la necesidad del trabajo por las mujeres y las tratan como esclavos ……la verdad que es una vergüenza decir que somos vivimos en España!!!!!y además el trabajo en este empresa destajo y la gente no ganan nada pero empresa siiii ,que gente!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link