Escribe para buscar

Alimentación

Unica Activa conecta el consumo de frutas y hortalizas con actividades deportivas

Persigue el concepto de empresa saludable: un lugar de trabajo sano dónde se promociona la salud.

Comparte

La cooperativa de segundo grado UNICA Group ha puesto en marcha Unica Activa, una iniciativa que se preocupa de que tanto empleados como agricultores lleven una forma de vida saludable, sean capaces de conciliar la vida laboral con el deporte y usen el deporte y las actividades de ocio como un vehículo para establecer un vínculo más sólido entre las personas que trabajan dentro de UNICA Group. Gracias a Unica Activa se puede participar en distintas actividades deportivas y de ocio, así como también se facilita el acceso a actividades deportivas para empleados de Unica y de las cooperativas que la forman.

Entre las actividades que ya se han desarrollado dentro de Unica Activa destacan un Torneo de Pádel celebrado del 24 al 27 de abril que contó con el patrocinio de UNICA Group. Además, durante las dos últimas semanas también se ha organizado la ‘Quincena de la salud y el deporte’, que ha incluido la Ruta en Bicicleta (celebrada el 5 de julio) que contó con dos rutas una para participantes principiantes en la que se recorrieron 20 km y otra ruta para participantes avanzados con 45 km de recorrido.

Esta actividad concluyó con un almuerzo-fiesta en la Plaza del Mar – El Toyo (Retamar). El 11 de julio se llevó a cabo una ruta nocturna de senderismo con luna llena que partió de la Playa de los Genoveses y terminó en La Fabriquilla en Cabo de Gata. Antes de comenzar la ruta se ofreció una charla titulada ‘Actívate, el mejor fármaco para la vida’ a cargo de Antonio Casimiro, Doctor en Educación Física, profesor titular de la Universidad de Almería y autor del libro ‘Actívate, cuerpo y mente en movimiento’.

UNICA Group seguirá organizando distintas actividades que conecten el consumo de frutas y verduras con la realización de actividades lúdico-deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *