Escribe para buscar

Mercados

Una política de agua en Almería que esté “por encima de ideologías”

Los consejeros de Hacienda y Agricultura realizan una visita institucional a la Cámara de Comercio de Almería y mantienen una reunión de trabajo con empresarios de la provincia.

Comparte
agua desalada

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha defendido hoy una política de agua que esté “por encima de cualquier ideología”, durante una visita institucional, junto al consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, a la Cámara de Comercio de Almería. Allí, ambos consejeros del Gobierno andaluz han mantenido una reunión de trabajo con empresarios de la provincia encabezados por el presidente de la institución cameral, Jerónimo Parra.

Estas declaraciones de Crespo se producen después de que ayer saliese rechazada en el Senado una propuesta para reclamar la puesta en marcha de obras hidráulicas pendientes por ejecutar por el Gobierno de España en Andalucía, entre ellas, la ampliación de las desaladoras de Carboneras y Campo de Dalías; la reparación y ampliación de la desaladora del Bajo Almanzora; y la construcción de la tubería de conexión de la Venta del Pobre al Campo de Tabernas en la provincia de Almería.

La consejera, quien ha agradecido la “implicación” de los empresarios “con el presente y el futuro de Almería”, ha incidido en que la política hídrica no debe estar atada a ideologías, sobre todo “en una tierra seca como Almería y Andalucía”, ya que “nos pone en desventaja con otros territorios para seguir creciendo”. Por esta razón, Crespo ha apostado por que “todos, independientemente del partido o la institución de la que formen parte, nos comprometamos en una política hídrica que dé posibilidades”. “En Andalucía no desdeñamos ninguna fuente hídrica”, ha enfatizado.

Por su parte, el consejero de Hacienda ha resaltado la importancia de que “aquellos que saben crear actividad económica y empleo tengan la posibilidad de hacerlo con confianza” y se ha mostrado contrario a que exista “una Andalucía de primera y una Andalucía de segunda”. Al respecto, Juan Bravo ha afirmado que “si a territorios como Almería y Jaén se les facilitan las infraestructuras y conexiones que necesitan, podrán desarrollarse mucho más aprovechando el talento que tienen sus habitantes”.

Antes del inicio de la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería ha explicado que el objetivo de la reunión de hoy es “explicar a los dos consejeros las necesidades que tienen los empresarios de Almería”, entre otras, la necesidad de garantizar la disponibilidad de recursos hídricos. Además de esta prioridad, la consejera de Agricultura ha apuntado también a “los altos costes de producción” como consecuencia de la creciente inflación que arrastra el país y ha asegurado que la vía más efectiva para respaldar a los productores es reducir los impuestos de productos que afectan directamente al sector agroalimentario, como el IVA de los insumos.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link