La empresa familiar de Alpicat dedicada a la producción de fruta ha presentado este miércoles en Alimentaria la primera infusión del mercado hecha exclusivamente con piel de manzana. El proceso utilizado para conseguir esta innovación combina dos técnicas protegidas por el secreto industrial que permiten extraer el agua de la piel de la manzana sin que ésta pierda sus propiedades nutricionales.
La infusión puede certificar que tiene un alto contenido en fibra, puesto que la fibra de la manzana consigue pasar a la bebida.
Josep Antón Ortiz, gerente de la empresa SAT Ort Bell, ha asegurado que con una técnica que combina frío y calor se consigue el desecado de la piel de la manzana, conservando en gran medida todos sus componentes que la hacen: “Un producto con propiedades extraordinarias. Aparte de ser rica en fibra, en la piel se concentran hasta dos veces y media más el contenido de antioxidantes de la manzana, convirtiéndola en un alimento poderoso para favorecer la salud cardiovascular”.
La presentación se ha llevado a cabo en Alimenaria, en el Catalonia Hub -“Catalunya donde la comida es cultura”, con el título de la sesión: “Un bombón y una infusión para cerrar el círculo de la manzana”.
El gerente de SAT Ort Bell ha presentado los diferentes productos que la empresa elabora a partir de la manzana: el snack de manzana con chocolate (versiones Milky y Dark), la infusión de piel de manzana y el snack deshidratado de manzana sin azúcares añadidos y con chocolate al 85%
Este snack deshidratado también supone un paso más en el Rosco Fruit tradicional, que la empresa presentó en 2020, porque no necesita frío y se puede conservar a temperatura ambiente como la mayoría de los snacks tradicionales.