Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

Una empresa idea un modelo que ahorra costes en la manipulación de berries

Apleinova ha apostado por una tecnología de origen español de la mano del Grupo Epelsa, referente nacional en el sector de equipos de pesaje electrónico

Comparte

Aplicaciones e Innovaciones Agrarias Apleinova S.L., después de cuatro años de investigación y desarrollo en plantaciones de fresas, presentará en Huelva su proyecto FR-60, un carro de recogida manual de frutos rojos. La presentación profesional va dirigida al sector agrícola, las asociaciones de productores y exportadores de frutos rojos y las instituciones locales y autonómicas.

Este modelo consigue minimizar, al máximo, la manipulación de la fruta y el exceso de peso en los envasados, lo que se traduce en decenas de toneladas de ahorro al final de la temporada en las explotaciones agrícolas y cientos de miles de euros para los productores. Se han calculado ahorros que pueden alcanzar hasta el 10 % de la producción global por campaña de cada explotación.

Este nuevo recurso tecnológico para los agricultores onubenses se ha fundamentado en aplicar la tecnología disponible en el mercado en la calibración y pesado electrónico junto a los elementos tradicionales agrícolas, e incluye: plataforma de pesaje con gran estabilidad y precisión; monitor digital y software a medida que puede personalizarse para cualquier fruto y otros productos agrícolas; batería de larga duración con una autonomía de hasta 210 horas; avisos acústicos y luminosos para advertir del peso correcto; aro para desperdicios; y construcción de acero para una alta durabilidad.

Gracias a sus componentes tecnológicos es posible controlar igualmente la trazabilidad de los berries, garantizando que el producto llegue al consumidor con la garantía de máxima calidad, ya que el fruto va directamente del campo al consumidor. La mejor tecnología disponible aplicada a la labor del campo

El nacimiento del FR-60 ha sido el resultado de más de cuatro años de investigación, desarrollo y pruebas en plantaciones freseras de la provincia de Huelva, uniendo la experiencia de ingenieros sevillanos, empresarios del sector agrícola y los propios trabajadores del campo.

Mediante esta innovación técnica se facilita el trabajo de los recolectores, así como se mejora la calidad, el precio y la competitividad del producto final, que llega al consumidor con menos manipulación y puede conservarse en mejor estado.

Otra ventaja del FR-60 es que su adquisición contempla una subvención por los fondos europeos (OPHF) del 50 % de su coste, junto con otro tipo de ayudas a la inversión de carácter andaluz y nacional.

Desde Apleinova se hace hincapié en que el sector de los frutos rojos en Huelva se ha convertido en un referente para la economía andaluza y nacional al ser la primera región en la producción de frutos rojos en Europa.
Apleinova ha apostado por una tecnología de origen español de la mano del Grupo Epelsa, referente nacional en el sector de equipos de pesaje electrónico. Este I+D+I supondrá una gran revolución para el campo andaluz, particularmente para el sector fresero onubense.

Apleinova y sus equipos contarán con oficinas de representación en la provincia de Huelva, realizando la presentación oficial del proyecto el 26 de mayo en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE). El acto contará con la intervención del presidente de la FOE y ASAJA-Huelva, José Luis GarcíaPalacios Álvarez, y el delegado territorial en Huelva de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Ceada Losa, entre otras autoridades y empresas del sector. Se contará con una explicación técnica de la herramienta y experiencias reales de agricultores. Así como un aperitivo final para intercambiar impresiones.

Fuente: Agrodiariohuelva.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link