Escribe para buscar

Mercados

Un nuevo ERTE de Makro afectará a otras 11 tiendas

La compañía ultima ahora ampliar el ERTE a las tiendas de Bilbao, Oiartzun (Guipúzcoa), Vitoria, Pamplona, Toledo, Granada, Málaga, Córdoba, Bormujos (Sevilla), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Puerto de Santa María (Cádiz).

Comparte
Makro ERTE

Makro ha comunicado a los sindicatos su intención de poner en marcha un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para otras 11 nuevas tiendas en España. La compañía ya presentó hace unas semanas un ERTE que comenzó el viernes 22 de enero y que afecta a 16 centros.

En concreto, según informó el viernes CCOO, la compañía, que cuenta con 37 centros en España, ultima ahora ampliar el ERTE a las tiendas localizadas en Bilbao, Oiartzun (Guipúzcoa), Vitoria, Pamplona, Toledo, Granada, Málaga, Córdoba, Bormujos (Sevilla), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Puerto de Santa María (Cádiz).

El sindicado señala que, por el momento, desconocen la duración de este nuevo ERTE, así como cuáles serán las condiciones sociales que lo acompañarán, y asegura que “nuestra única prioridad en la negociación serán los intereses de los trabajadores de Makro y, en ese sentido, nuestra idea es que este ERTE se cierre con un acuerdo en las mismas condiciones que el que en estos momentos se está aplicando a otros centros de la compañía“.

Este expediente de regulación, que afectaba a los centros están ubicados en la Zona Franca, Badalona, Tarragona, Barberá, Castellón, Albuixech, Vara de Quart, Finestrat, Alicante, Elche, Murcia, Palma, Santander, Oviedo, Coruña y Valladolid, recogía reducciones de jornada, la percepción de los complementos funcionales y ayudas familiares en función de la jornada que se realice, y se complementaba hasta el 100% el salario base.

 

Fuente: Financial Food

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link