Escribe para buscar

Destacado

Última edición: El sector hortofrutícola lidera la sostenibilidad

Ser sostenibles no es una opción, sino una obligación y actualmente comprende todos los aspectos, más allá del medioambiental. En la última edición de la revista Mercados abordamos cómo las empresas del sector hortofrutícola trabajan en esta dirección, entre muchos otros contenidos.

Comparte

LOS DIRECTIVOS HABLAN

Ocho directivos analizarán la importancia de la sostenibilidad para el futuro del sector y en sus propias empresas. Son Teo Pastor, Sales & Marketing Director de Smurfit Kappa en España, Portugal y Marruecos; Enrique Colilles, CEO de Trops; Robert Renwick y Pilar Giménez, de Syngenta; Ana Hernández Buendía, de Hortofrutícola Paloma; Joaquín Hidalgo, director de Grupo AGF; Félix Moracho, presidente de Huercasa; Daniel Velo, de Agrícola El Bosque-Plusberries y Christiaan Reynders, director de Bejo Ibérica.

MARKETING EN FRUTAS Y HORTALIZAS

Hannes Tauber, responsable de marketing del consorcio italiano de manzanas VOG, nos ofrece las claves de la evolución y presencia de la marca Marlene en el mercado y de la importancia de una buena campaña de comunicación.

INICIO DE LAS CAMPAÑAS HORTOFRUTÍCOLAS

Los principales operadores del sector en España nos cuentan cómo está siendo el inicio de las campañas de fruta de temporada como melón y sandía, fruta de hueso y cereza, así como de las hortalizas tales como cebolla, ajo y patata nueva. El control de costes, la innovación varietal y dar respuesta a las nuevas demandas son algunos de los frentes en los que deben seguir trabajando.

INNOVACIÓN VARIETAL

En esta ocasión las casas de semillas comunican sus principales innovaciones de variedades de tomate en plena época de venta de semilla. El sabor, la rusticidad y la productividad siguen marcando el desarrollo genético del futuro de este sector.

ENVASES Y EMBALAJES

¿Cómo está potenciando la pandemia la apuesta por materiales sostenibles? ¿En qué medida está cambiando el desarrollo del sector? Hacer a sus operadores más competitivos, siendo cada vez más sostenibles, es el reto de los fabricantes de envases, que trabajan  sin descanso en ofrecer las soluciones más avanzadas.

Pueden consultar la última edición de la revista Mercados para los meses de abril/mayo, tanto en su versión digital en la plataforma issuu como en la Hemeroteca de la web, donde pueden visitar por separado los diferentes artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link