Escribe para buscar

Economy

Trops continúa su expansión en Granada y suma una nueva sede en Portugal

Con estas nuevas instalaciones, Trops contará ya con sedes en Vélez, Coín, Jete, Motril y Tavira. La de Coín, que funciona desde 2015, es para recepcionar la fruta del Valle del Guadalhorce.

Comparte
Trops

Trops, la mayor comercializadora de aguacate y mango nacional con más de 3.000 agricultores, y la primera organización de productores transnacional de Andalucía, con socios productores de aguacate de Portugal, ha elegido Motril para abrir su segunda sede en la provincia de Granada.

El objetivo de la sociedad agraria de transformación es acercar sus servicios a sus socios en la zona -casi medio millar y con un gran potencial de crecimiento-, a la vez que facilitar la recepción de la fruta, toda vez que las instalaciones evitarán que tengan que desplazarse hasta Vélez -Málaga para llevar sus producción.

Trops cuenta ya desde junio de 2014 con una sede en Jete (Granada), después de que formalizara la absorción de la cooperativa granadina Nuestra Señora de Bodíjar. Ambas llevaban colaborando desde la campaña 2008- 2009.

Esta no es la única sede que Trops prevé abrir en breve. También va a poner en marcha unas instalaciones en la ciudad de Tavira, en el Algarve portugués, donde ha ejecutado una nave para atender a sus socios lusos. La empresa adquirió hace más de un año una parcela de 4.000 metros cuadrados con 8.000 de edificabilidad en Tavira para atender toda la producción de aguacate del Algarve. Aún dispone aún de más suelo -2.000 metros cuadrados sin edificar- con el fin de poder seguir ampliando en un futuro la sede portuguesa si fuera necesario.

La idea inicial era tenerla en funcionamiento a primeros de año, pero la pandemia y el confinamiento obligaron a la empresa veleña a aplazar su inauguración.

Las segundas instalaciones de Trops en Motril se ubican en la nave de una antiguo concesionario de vehículos de unos 2.500 metros cuadrados de superficie que la sociedad agraria de transformación ya ha adaptado para poder recepcionar la fruta de sus socios en los municipios del litoral granadino.

Según el director gerente de Trops, Enrique Colilles, la compañía tiene un gran potencial de crecimiento en la provincia granadina, ya que existe un gran interés por los agricultores del sector tropical de formar parte de la empresa como socios.

«La intención de Trops es tener la sede ya en funcionamiento de cara a la próxima campaña del mango», según Colilles.

La cosecha del mango se desarrolla entre los meses de julio y noviembre, siendo septiembre y octubre los de mayor producción, al coincidir con la cosecha de la variedad Osteen, que es la mayoritaria en la Axarquía y la Costa Tropical.

Con estas nuevas instalaciones, Trops contará ya con sedes en Vélez, Coín, Jete, Motril y Tavira. La de Coín, que funciona desde 2015, es para recepcionar la fruta del Valle del Guadalhorce.

La empresa está llevando a cabo una importante inversión en su complejo de El Trapiche, donde cuenta con 14.000 metros cuadrados para disponer de más espacio, teniendo en cuenta que Trops es la mayor productora de mango español.

 

Fuente: Diario Sur

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *