Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Transparencia total en frutas y hortalizas

Carrefour avanza en el desarrollo de su la tecnología digital blockchain. Tras implementarla en sus pollos de Auvergne el pasado mes de marzo, ahora ha decidido ponerla en práctica en una nueva línea de productos: tomates de Carrefour Quality Line.

Comparte
blockchain

“Una innovación diseñada para garantizar la transparencia y la trazabilidad que ayudará a Carrefour a convertirse en el líder de la transición alimentaria para todos”, explican desde la multinacional francesa.

Para la comercialización de esta variedad de tomate, Carrefour mantiene una colaboración con la cooperativa Les Paysans de Rougeline, apoyando la agricultura local, innovadora y sostenible, ya que no usan herbicidas para su producción.

La tecnología blockchain ya está en uso con los pollos de Auvergne, proporcionando a los consumidores una trazabilidad total, desde que los pollos se crían hasta que se colocan en los estantes del supermercado.

Su funcionamiento se desarrolla a través del código QR que incluye la etiqueta del producto y que los consumidores pueden escanear usando sus teléfonos inteligentes. Ello les proporcionará información sobre el tomate, como el lugar donde se ha cultivado, el nombre del productor, los métodos de cultivo o la fecha de su plantación.

Además, los productores pueden utilizar la tecnología para mostrar su experiencia local y su compromiso con una mejor forma de agricultura.

 

Fuente: InfoRetail

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link