Escribe para buscar

Empresa

Tosca ayuda a la Gran Distribución a modernizar la imagen de su lineal

Los elegantes expositores de efecto madera se montan y trasladan con facilidad, ofreciendo así una forma sencilla de mejorar la experiencia del usuario y la productividad en las salas de venta.

Comparte

Una de las principales cadenas la Gran Distribución en Italia cuenta con más de 1.100 tiendas repartidas por el país en las que vende productos frescos, frutas y verduras de su propia marca, así como productos para el hogar a precios asequibles. Su estrategia ha tenido éxito, como demuestran la continua apertura de nuevas tiendas y la entrada en el mercado de la vecina Eslovenia. Con el objetivo de modernizar el aspecto de sus comercios, este retailer modernizó recientemente su imagen de marca con colores más atractivos y renovó el diseño de sus escaparates. El paso siguiente ha consistido en llevar la nueva imagen a sus pasillos de alimentación con el fin de ofrecer una experiencia de compra superior a sus clientes.

En la sección de productos frescos, los expositores de plástico que mostraban los productos consistían en una mezcla de colores que no encajaba con la imagen premium que deseaba transmitir la compañía. La tecnología también era anticuada y los expositores utilizaban soportes fabricados con barras de hierro que complicaban y alargaban el tiempo necesario para su traslado.

La cadena llevaba trabajado con el mismo proveedor de pool durante más de 20 años, confiando en él para el suministro de cajas y expositores destinados a la sección de fruta y verdura. Sin embargo, los esfuerzos de modernización revelaron la necesidad de acudir a un proveedor capaz de aumentar la productividad y mejorar la imagen de marca. En su intento de lograr estos objetivos, la compañía se puso en contacto con Tosca en busca de una solución.

Tosca propuso una solución a medida formada por sus innovadores expositores modulares, en régimen de pool, para llevar la imagen de marca a la sala de venta. Los expositores de imitación madera proporcionan una imagen unificada en toda la cadena, además están especialmente adaptados a la paleta de colores de la nueva imagen de marca de la cadena, ayudando a mostrar la nueva estética en cada pasillo.

Los nuevos expositores han aportado además otra serie de beneficios. Gracias a su estructura modular, se montan y trasladan rápidamente en función de las necesidades y son capaces de albergar todo tipo de cajas, incluidas las de cartón ondulado, facilitando de este modo la exposición de diferentes productos y permitiendo responder con rapidez ante cualquier cambio de la demanda.

El diseño facilita el acceso a los productos que se encuentran en la parte posterior de las cajas, aumentando las ventas y reduciendo las pérdidas de producto. Además, el tiempo destinado a la limpieza de los expositores también se ve minimizado: al tratarse de unidades cerradas no es necesario limpiar su interior, lo que ahorra tiempo a los empleados. Los expositores también son reutilizables y totalmente reciclables, en línea con las iniciativas de sostenibilidad de la compañía.

Como resultado de esta modernización, esta cadena de Gran Consumo ahora dispone de una solución que cubre sus requisitos en cuanto a aspecto y funcionalidad. Las secciones de productos frescos ofrecen una imagen de marca coherente que permite exponer de forma atractiva las frutas y verduras en las tiendas. Los nuevos expositores y los servicios proporcionados por Tosca, incluido el pooling, se suministraron a precios competitivos con el fin de optimizar las operaciones de la cadena.

Dado que nunca había trabajado antes con un solo proveedor de pool, desconocía las ventajas y funcionalidades que podía ofrecer la tecnología más avanzada. Las innovadoras soluciones de Tosca le ayudaron a mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente, así como a garantizar que los expositores apoyaran la percepción de marca de la cadena como líder en su segmento.

Acerca de Tosca

Tosca (www.toscaltd.com) es líder global en soluciones de envases reutilizables y pooling para cadenas de suministro. Nuestras capacidades exclusivas para el pooling integral ofrecen a productores, proveedores y comercios minoristas una manera más inteligente y sostenible de transportar sus productos desde producción hasta la sala de venta. Gracias a los envases y pallets reutilizables que conservan la calidad del producto, reducen la merma y disminuyen los costes laborales, ayudamos a nuestros clientes a aumentar el rendimiento de sus redes de suministro. La reciente adquisición de Polymer Logistics y Contraload por parte de Tosca ha creado un socio más fuerte con una mayor presencia global y un catálogo de productos más robusto, capaz de atender las necesidades de toda la cadena logística.

Para más información visite: www.toscaltd.com.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link