Escribe para buscar

Empresa

Tomra Fresh Food: “Nuestra tecnología reduce el desperdicio y aumenta la rentabilidad”

Jesús Cruz, Sales Manager - Spain, Portugal, Italy & Morocco TOMRA Fresh Food.

Comparte
Tomra

Un enfoque global. En Tomra Food llevamos más de 20 años desarrollando soluciones llave en mano para la clasificación y envasado de arándanos con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a aumentar sus rendimientos y reducir costes manteniendo la calidad del producto. Con nuestra clasificadora y calibradora óptica KATO260 no sólo logramos automatizar el proceso de clasificación de arándanos, sino que también hemos dado a nuestros clientes la posibilidad de separar su fruta por categorías, maximizando así el retorno de sus cultivos.

Hoy, con más de 2.400 vías KATO260 instaladas en todo el mundo, que equivalen a más de 200 equipos, podemos decir que nuestro enfoque no se limita a maximizar rendimientos, sino que queremos dar una nueva dimensión al concepto ‘llave en mano’. En esta línea, hemos desarrollado con nuestro departamento interno de Berry Science LUCAiTM Inteligencia Artificial, para clasificar arándanos con KATO260; para ello, utilizamos la base de datos más grande del mundo de muestras individuales de arándanos, de modo que aumentamos el rendimiento al afinar aún más en la clasificación. Ofrecemos así un valor adicional y único en el mundo a nuestros clientes.

Valorización del producto. Gracias a nuestros avances en la precisión de la clasificación y el calibrado, optimizamos el valor del producto, a la vez que reducimos el desperdicio. Es más, nuestra tecnología permite clasificar fruta que hace años era considerada destrío; hoy podemos destinarla a congelado, zumos, e incluso, repostería. De este modo, no solo reducimos el desperdicio de alimentos, sino que aumentamos la rentabilidad de nuestros clientes y la gama de productos que pueden ofrecer al consumidor.

“Podemos clasificar fruta que hace años era considerada destrío”

Novedades. Este año lanzaremos la solución de embalaje robótica KETE16 para el envasado de tarrinas y clamshells en cajas y bandejas. KETE16 se adapta a una amplia variedad de diseños de envasado, con distintos tamaños, orientaciones de envases, e incluso, puede embalar bandejas de arándanos con una o dos capas a gran velocidad. KETE16 es capaz de mantener el ritmo de embalado de nuestra llenadora CURO16, de alta precisión, suavidad y velocidad, y ha sido diseñado para configurarse y cambiar fácilmente y de forma rápida de formato.

Junto a KETE16, también este año presentaremos una nueva tecnología para arándanos frescos cosechados de manera mecanizada.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link