Escribe para buscar

Empresa

Tomra Food crea dos nuevas áreas de negocio

La compañía contará a partir de ahora con un área de alimentos frescos y otra de procesados cuyo objetivo es apoyar el crecimiento de Tomra, ampliando su cartera de productos y clientes.

Comparte
Tomra food

TOMRA Food acaba de anunciar su nueva organización estructurada en dos áreas de negocio: alimentos frescos y alimentos procesados. Esta reestructuración tiene como fin último apoyar el crecimiento de la empresa, y se consolida así una potente compañía con la más amplia cartera de productos apoyados en desarrollo de I+D y tecnologías de última generación que disfruta, además, de la más sólida presencia internacional.

En la nueva estructura, TOMRA Food anuncia los siguientes nombramientos:

Ken Moynihan es el director general de TOMRA Processed Food, líder mundial en la clasificación de patatas, frutos secos, verduras y frutas deshidratadas.Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico, con puestos de liderazgo ejecutivo. Su último cargo ha sido el de director general de Compac, líder mundial en tecnología de clasificación de fruta fresca adquirida por TOMRA en 2017. La misión de Moynihan se centra en transformar los procesos alimentarios gracias a la tecnología; aportar su experiencia en gestión internacional con un enfoque orientado al mercado de la industria alimentaria. Nacido en Irlanda, ha vivido y trabajado en Sudáfrica, Estados Unidos y Nueva Zelanda, y ahora se dividirá entre Estados Unidos y Bélgica.

Geoff Furniss es el director general de TOMRA Fresh Food, líder mundial en soluciones llave en mano para el procesamiento de frutas y verduras frescas como manzanas, cítricos, aguacates, fruta de hueso, cerezas y arándanos. Este área de negocio integrará el portfolio y la experiencia tanto de BBC Technologies como de Compac. Ha trabajado en diversos sectores tecnológicos durante más de 25 años, ocupando puestos de liderazgo ejecutivo en empresas de tecnología agraria en los últimos 16 años. Furniss busca crear soluciones innovadoras a medida del cliente, que generen productos de alta calidad que cumplan las exigencias del consumidor final.

Ashley Hunter, que ha liderado el segmento de alimentos procesados, se jubilará el 31 de enero de 2021, después de una larga carrera en la empresa, donde ha liderado con éxito la primera etapa de reestructuración de TOMRA Food.

Michel Picandet, vicepresidente ejecutivo y director de TOMRA Food, ha declarado: “en primer lugar, me gustaría agradecer a Ashley su valiosa contribución a nuestra empresa, a la que ha aportado su gran experiencia en el sector. Estoy seguro de que Ken y Geoff consolidarán con éxito nuestra posición de liderazgo en el sector de alimentos procesados y contribuirán al crecimiento de nuestra posición en el mercado de alimentos frescos. Compac y BBC Technologies están uniendo fuerzas dentro del área de “Fresh Business”, donde trabajamos sobre la base de una estrecha colaboración con nuestros socios, un aspecto que continuaremos desarrollando. La nueva organización nos permitirá aprovechar nuestras fortalezas y desafiar los límites de la innovación para continuar siendo el líder global al que acuden nuestros clientes. Este enfoque está orientado al mercado y hará que nuestros esfuerzos para lograr la excelencia con nuestros trabajadores y clientes resulten más efectivos.”

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link