El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el concejal de Agricultura, Juan José Segura, y los medios de comunicación han participado en el evento, que ha contado con una degustación elaborada por Tu Chef Talleres Almería.
Como ha explicado el gerente de la empresa HuertaIbérika, propietaria de la marca registrada Tomate Ibériko, Alejandro Ramón, “como agricultores que hemos crecido debajo de las plantas, conseguir que Almería sea la capital gastronómica es una gran noticia para todo el sector. En nuestra tierra contamos con productos fantásticos, y Tomate Ibériko podemos decir que es uno de ellos, gracias a su sabor a tomate, y su gran dulzor”.
Por su parte, el alcalde Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el esfuerzo que realizan las empresas agrícolas de Almería para cosechar productos de gran calidad, a la misma
vez que ha puesto en valor el esfuerzo de esta empresa familiar, Tomate Ibériko, que ha logrado desarrollar un tomate propio de Almería con sabor a tomate. A lo que ha añadido que “Almería sigue produciendo el mejor tomate”.
El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, también ha participado en el evento, destacando, la calidad del sector hortofrutícola de Almería.
DEGUSTACIÓN IBÉRIKA
Tras hacer un recorrido por la finca, donde se han podido ver las plantas de Tomate Ibériko en pleno proceso de producción, ha tenido lugar la cata – degustación con base de Tomate Ibériko
como ingrediente principal, haciendo las delicias de todos los presentes, gracias a la materia prima y al siempre buen hacer del equipo de Tu Chef Talleres, dirigido por Mariela Pérez Bocchio.
Con tomate en crudo con virgen extra, salmorejo de Ibériko, chutney de Ibériko con algas, así como unas tradicionales migas de Almería que han supuesto el colofón final.
Tomate Ibériko es una marca almeriense registrada, que además de estar adherida a Almería 2019, forma parte de Sabores Almería, la marca de productos de Almería, impulsada por la
Diputación Provincial. Este tomate ganó el premio al Mejor Tomate de su variedad en el año 2012, y cuenta como principal mercado el territorio nacional, estando presente en las principales
fruterías y mercados gourmet, así como en algunos de los restaurantes más selectos de Londres y París.