Escribe para buscar

Alimentación

‘The Good Growth Plan’: 2.000 millones de dólares para una agricultura más sostenible

Syngenta presentó ayer su nuevo ‘The Good Growth Plan’ para el horizonte 2025, que incluye entre sus objetivos la aceleración de la innovación en el campo. Para ello, la firma se ha comprometido a introducir dos nuevos avances tecnológicos al año.

Comparte
the good growth plan syngenta

Syngenta presentó ayer de forma virtual los resultados de su plan de compromisos con la agricultura sostenible en España y Portugal, ‘The Good Growth Plan’, puesto en marcha en 2013, y avanzó su nuevo ‘The Good Growth Plan’ para 2025. De este modo, la firma se ha fijado cuatro nuevos objetivos para los próximos cinco años: acelerar la innovación para agricultores y medio ambiente; trabajar para una agricultura neutra en carbono; ayudar a las personas a mantenerse sanas y seguras; y establecer alianzas para frenar el impacto del cambio climático.

Para Pilar Giménez, directora de Asuntos Corporativos de Syngenta España, actualmente, existe una “apuesta por la sostenibilidad en toda Europa”, y prueba de ello es el reciente Pacto Verde y sus estrategias de Sostenibilidad y De la Granja a la Mesa. En el caso de Syngenta, “llevamos años adaptándonos a esta realidad” con la puesta en marcha del ‘The Good Growth Plan en 2013’, un compromiso con la innovación y la introducción de nuevas tecnologías en el campo.

En los últimos siete años, este plan de compromisos de Syngenta ha logrado avanzar en cuatro áreas clave: la productividad, protección de suelos y el agua, la formación de los agricultores y la biodiversidad. Y lo ha hecho gracias a la colaboración de todos los agentes implicados en el sector, desde los agricultores a las organizaciones profesionales agrarias o entidades públicas y privadas de investigación.

Para el horizonte 2025, Syngenta ha actualizado su estrategia de sostenibilidad y, en el marco de su nuevo ‘The Good Growth Plan’, prevé invertir 2.000 millones de dólares en agricultura sostenible y poner a disposición de los agricultores dos avances tecnológicos al año.

Entre las iniciativas de referencia del plan, destaca el programa ‘Poliniz-up’, desarrollado junto con la organización agraria UPA, que persigue aumentar la presencia de polinizadores en las zonas agrícolas, mejorando así la biodiversidad. Esta iniciativa ya ha presentado sus primeros resultados, que ponen de manifiesto que, en los nuevos hábitats generados, se han encontrado más de 150 especies nuevas de polinizadores, muchos de ellos especies endémicas de la Península Ibérica.

Durante la presentación, disponible en el canal de YouTube de Syngenta, se mostró también uno de los ensayos que la firma está llevando a cabo en un olivar intensivo para fomentar la biodiversidad a través de la siembra de cubiertas vegetales y con el apoyo de su app ‘Run off tool’, diseñada para prever los riesgos de escorrentía y erosión de los suelos, según explicó Luis Miranda, responsable de Sostenibilidad en Syngenta España y Portugal.

Entre los compromisos adquiridos por Syngenta con la agricultura sostenible, se encuentra también el desarrollo de variedades hortícolas resistentes a plagas y enfermedades como, por ejemplo, su pimiento California rojo Kabuki, que mostró Luis Martín, responsable de la Unidad de Negocio de Semillas Hortícolas de Syngenta para el Sur de Europa, directamente desde un invernadero en el Poniente almeriense. Para Martín, la introducción de resistencias, como por ejemplo a oídio en Kabuki, permite optimizar tratamientos y el uso de la mano de obra, así como reducir el desperdicio alimentario y mejorar la sostenibilidad.

Pero Syngenta no solo ha adquirido nuevos compromisos con la agricultura intensiva, sino también con la extensiva a través de su programa ‘Soil Farming’ (‘Cultivando el suelo’), que consiste en cultivar una parte de la finca en laboreo convencional y la otra en laboreo de conservación, implementando, además, su Operación Polinizador para fomentar la biodiversidad.

the good growth plan syngentaPor último, y en lo que respecta a su compromiso para mantener a las personas sanas, Pilar Giménez presentó una de sus novedades tecnológicas: un Sistema Cerrado de Transferencia. Se trata de una herramienta diseñada para evitar la exposición y contacto con el producto utilizado para tratar los cultivos, además de asegurar el lavado y reciclado adecuado de los envases por completo.

“Syngenta ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad desde sus inicios”, recordó Robert Renwick, director general de Syngenta, quien afirmó que, “con las inversiones futuras, la empresa reafirma su apoyo a los agricultores para enfrentar los múltiples desafíos que presenta el cambio climático con un plan de sostenibilidad a largo plazo”.

Incorporación de Valagro
Hace apenas unas semanas, Syngenta anunció la adquisición de Valagro, compañía líder en productos biológicos, y ayer este acuerdo se hizo visible con la participación de Giuseppe Natale, CEO de Valagro, en la presentación del nuevo ‘The Good Growth Plan’. Para él, “la combinación de Syngenta y Valagro es un paso adelante para acelerar la agricultura sostenible”, puesto que les permite ofrecer “una oferta integrada de agricultura integrada con innovaciones biológicas a nuestros agricultores”.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *