“Tener un kiwi local es importante para nuestros clientes”
Partiendo de esta convicción, hace unos años Primland apostó por desarrollar plantaciones en España para responder a la demanda nacional con su marca Oscar Hispania, sobre todo de la variedad amarilla, y está teniendo muy buena acogida.
Comparte
Oferta española
Primland ofrece kiwi todo el año, combinando su kiwi de contraestación procedente de Chile con el del hemisferio norte, cuyo origen es Francia, España y Portugal. Desde 2018 la entidad gala apostó por desarrollar plantaciones en España, que ha ido aumentando en estos años, especialmente en la tipología amarilla, como nos explica Jean Baptiste Pinel, director general de Primland: “Este importante crecimiento nos ha permitido poder ofrecer kiwi Oscar a los clientes de la Península, porque tener un kiwi local es importante para ellos”.
Así, el objetivo para los próximos años por parte de la compañía es seguir creciendo y agrupar a un mayor número de agricultores bajo la marca Oscar Hispania en este país.
Previsiones
Al contrario de lo que ha sucedido a nivel general, en la campaña pasada, el volumen de kiwi de Primland no se vio reducido, sino que aumentó a consecuencia de la entrada en producción de las nuevas plantaciones. Una dinámica que volverá a repetirse este año, teniendo en cuenta que los árboles tienen cada año mayor capacidad productiva. “para esta campaña tenemos previsto alcanzar las 400 o 500 tn, entre kiwi verde y amarillo”, comenta Pinel.
En relación a otras líneas de negocio, Nergi continúa cosechando éxito en el Norte de Europa, donde están más habituados al consumo de bayas. Y su kiwi rojo, Oscar Red Passion, tiene muy buena acogida por su excelente sabor pero aún cuenta con poco volumen ya que sus árboles se plantaron solo hace dos años.
La línea bio, por su parte, “está experimentando en Francia un nivel de consumo mantenido, pero que no crece”.