Escribe para buscar

Eventos

“Tenemos un problema cuando las mujeres y niñas no pueden acceder a la educación”, Yolanda Fernández, Alcampo

Entrevistamos a Yolanda Fernández, Directora de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Externa de Alcampo.

Comparte

Es consciente de que aún queda mucho por hacer en igualdad, en los denominados países desarrollados considera que se han dado grandes pasos en pro de la igualdad, “esto supone un cambio cultural importante que requiere de mucho tiempo, de no bajar la guardia, de demostrar que en la igualdad crece la riqueza de la diversidad” explica Férnandez. Esta diversidad que contribuye a nuestro desarrollo como personas, que crea sociedades ricas, cohesionadas y resilientes. Desearía que días como este se conviertan el algo tan natural, tan asumido y tan obvio que no tengamos que hacer jornadas de visibilización.

“La igualdad y la diversidad deben ser ejemplo y bandera para los países en desarrollo”

Desde un puesto como el suyo con mucha visibilidad y responsabilidad cree que ha sido su valía y su perfil la que la han llevado a esa posición en Alcampo.

En Alcampo contamos desde hace años con un plan de igualdad con el objetivo de asegurar una mejor conciliación de la vida personal y profesional, así como un desarrollo profesional equilibrado de todas las personas.  Además, pretende favorecer la corresponsabilidad de mujeres y hombres, ya que incorpora la perspectiva de género en la gestión de la empresa, en todas sus políticas y a todos los niveles.

Cambio climático y mujer

Hoy día el debate del cambio climático está tan presente como la reivindicación de la igualdad de géneros en la sociedad, así, como nos comenta Yolanda, el cambio climático afecta de manera directa a las personas más vulnerables, mujeres entre ellas. Las cifras hablan por sí solas: en una de las conferencias de la COP26 se dieron cifras como que el 80% de los desplazados por desastres relacionados con el clima son mujeres y niñas… “Tenemos un problema, más cuando esas mujeres y niñas no pueden acceder a educación y/o determinadas posiciones donde se tomen decisiones”.

Por ello, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático actuaremos sobre una de las causas que impactan en la vulnerabilidad de las personas en general y de las mujeres en particular.  Alcampo, como ejemplo, desde 2018 no genera emisiones de CO2 en el marco del Scope 2 al utilizar energía que procede exclusivamente de fuentes 100% renovables, “estas son acciones reales, hechos tangibles que nos permiten avanzar hacia la neutralidad en carbono que redundará en un entorno social más justo e igualitario” concluye Fernández.

Pero por desgracia, la Covid-19 también ha incidido negativamente como manifestó el Secretario General de las Naciones Unidas en su momento, la pandemia estaba influyendo negativamente en el desarrollo de las mujeres y niñas a nivel mundial, haciendo hincapié en el aumento de la violencia de género, una lacra deleznable e inaceptable.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link