Escribe para buscar

Frutas Others

Responsables de calidad del sector de cítricos se reúnen en Valencia

Greenyard Fesh Spain ha reunido a los profesionales de sus proveedores de cítricos para analizar los problemas de la pasada campaña y solucionar los actuales de la presente con las variedades tempranas.

Comparte
Tecnidex

Ante el inicio de la campaña de cítricos, Greenyard Fesh Spain organizó el pasado viernes, 15 de septiembre, en Valencia una jornada sobre postcosecha y conservación de cítricos, en colaboración con su partner, Tecnidex  a la que asistieron responsables de calidad de las empresas proveedoras de dicha firma. Mª Fernanda Campa, directora del departamento de Calidad de Greenyard, recordó la importancia del trabajo de estos profesionales para facilitar la comercialización de la fruta y les agradeció su presencia porque demuestra que hay un verdadero interés por hacer bien el trabajo.

En la jornada, Valentín Turégano, responsable de Negocios de Tecnidex, puso de manifiesto la importancia del manejo de la fruta para evitar mermas que pueden alcanzar hasta el 45%. La empresa presenta un catálogo de soluciones para reducir dichas pérdidas y contribuir a que la fruta llegue a los mercados en las mejores condiciones. Para ello, ofrece un servicio de laboratorios agrobiológico y químico en el que están desarrollando un proyecto de biosensores, en colaboración con el AINIA y algunas empresas del sector para hacer análisis de residuos a tiempo real.

Laura Vila, responsable del laboratorio agrobiológico de Tecnidex hizo un repaso de las principales incidencias que se registraron en la última campaña, desde problemas en la desverdización por cosechar antes de tiempo, pasando por la presencia de hongos como la Phytophthora como consecuencia de un otoño muy lluvioso, o Geotrichum, además de Endoxerosis en el limón de Murcia. Vila advertía de la importancia del manejo de la fruta y de la necesidad de conocer bien las características de cada variedad para ajustar su tratamiento postcosecha en cámara. Así mismo llamó la atención sobre importancia de llevar a cabo un control y un buen mantenimiento de los equipos de tratamiento para garantizar que la aplicación de soluciones postcosecha se hace en las condiciones óptimas.

Campaña 2017/2018

Como novedades para la campaña Tecnidex tiene previsto presentar en Fruit Attracion una completa línea ecológica, con 14 soluciones para la agricultura ecológica. Valentín Turégano aseguró que cada vez hay más necesidades por parte del sector y Tecnidex lanzará “5 soluciones Textar, biocidas, y otras 5 soluciones Teycer, detergentes y recubrimientos y 4 tecnologías que han sido certicificadas por el CAAE para su uso en agricultura ecológica”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *