Máxima especialización
En Tasemar sólo nos dedicamos al cultivo de fresa. En años anteriores hemos probado a cultivar otros frutos rojos como el arándano y la frambuesa, pero nos hemos dado cuenta de que nuestro producto tiene mucha calidad y queremos dirigir todos nuestros esfuerzos a la fresa. Para conseguir mayor productividad y mejor producto, cada año probamos variedades diferentes para ver con cuál de ellas obtenemos mejores resultados. Este año hemos probado con dos de Planasa, Red Samantha y Red Sayra, además, seguimos con las tradicionales como Fortuna. Otro de los factores que hacen que nuestra calidad sea superior es que nuestra fresa sólo se manipula y envasa en el campo en cajas de madera. En el almacén sólo la enfriamos y se manda directamente al cliente, por lo tanto, su frescura se mantiene intacta.
«Este año hemos aumentado nuestra producción en tres hectáreas de hidroponía»
Fidelidad del cliente
Desde hace muchos años mantenemos a los mismos clientes. La confianza que depositan en nosotros se debe a que nuestra producción es propia, no trabajamos con agricultores y todo lo gestionamos en familia. Conmigo trabajan mis hijos y mi marido. Tras la pandemia, vienen muy poco a visitarnos porque saben que el producto que le vamos a ofrecer es bueno. Le transmitimos seguridad, por eso son fieles a nosotros.
Innovación
Este año hemos aumentado nuestra producción en tres hectáreas de hidroponía. De momento es una prueba, ya que el coste es muy alto y no sabemos si lo vamos a amortizar, pero hemos descubierto que nos ofrece muchas ventajas: ahorramos agua, mano de obra y el cultivo tiene menos riesgo de sufrir enfermedades. Igualmente, la calidad sigue siendo muy buena y tiene poco mantenimiento. Por otro lado, todos los años hay que volver a montar la estructura y con este tipo de cultivo nos ahorraríamos ese trabajo, además, la recolección es mucho más cómoda.