Escribe para buscar

Empresa

Syngenta completa el ciclo de calabacín en Almería con Cicero

Esta variedad para otoño temprano es la última incorporación a su portfolio con una nueva genética basada en tres pilares: estructura de planta, calidad de fruto y postcosecha.

Comparte

Syngenta organiza hoy jueves, 4 de noviembre, dos jornadas de campo en la provincia de Almería, una en el Levante y otra en la zona de Poniente, para mostrar su novedad en calabacín para otoño temprano: Cicero (CV10731). Con este nuevo material, la casa de semillas completa su portfolio de variedades con nueva genética y que se caracterizan por tener una estructura de planta abierta, calidad de fruto y una gran postcosecha.

Cicero está recomendado para trasplantes de agosto y, precisamente por ello, “está perfectamente adaptado a cuajes en condiciones de calor”, detalla Víctor García, jefe de producto de cucurbitáceas de Syngenta, que destaca, además, el “equilibrio vegetativo y generativo de la variedad”.

Syngenta calabacín

En línea con el resto de materiales con nueva genética, Cicero tiene una estructura de planta abierta y erecta, que permite, por un lado, un fácil manejo del cultivo, y por otro, evita la aparición de enfermedades fúngicas gracias a su mejor ventilación. Todo ello, unido a su resistencia a oídio, le confiere una mayor sanidad de planta y reduce el uso de tratamientos fitosanitarios. Pero no solo eso; su estructura erecta contribuye a minimizar el gasto en la mano de obra necesaria para entutorar el cultivo. Al final, “ayudamos al agricultor a reducir sus costes de producción”, afirma García.

Cicero cuenta, asimismo, con una gran calidad de fruto, “la mayor del mercado”. Sus calabacines son cilíndricos, de color verde brillante, con aristas y mantienen su longitud durante todo el ciclo.

Por último, es una variedad con un buen comportamiento postcosecha, que mantiene el brillo de los frutos, ofreciendo siempre una imagen de producto fresco.

Con Cicero, que se adapta también a trasplantes de primavera (de principios de febrero a mitad de marzo), Syngenta completa todo el ciclo de cultivo de calabacín en Almería con nueva genética. ‘Perfecto en origen, perfecto en destino’ es su eslogan y Logos, Ícarus, Homero, Cardano y ahora Cicero son las variedades que lo hacen realidad.

 

‘Perfecto en origen, perfecto en destino’ todo el ciclo

Calendario de plantación

Agosto: Cicero

Septiembre: Ícarus

Octubre: Logos

Noviembre: Logos, Homero y Cardano

Diciembre y enero: Homero y Cardano

Febrero y marzo: Cicero

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link