Escribe para buscar

Hortalizas

SV5047CE y TESEO, dos nuevas variedades de Pepino Holandés

La casa de semillas Séminis presenta dos novedades bajo el paraguas de ‘Super Root’, que destacan por un desarrollo superior de la raíz y permiten continuar con un buen nivel de producción cuando llega el frío

Comparte

SV5047CE y TESEO son las novedades que este año ha traído Séminis para Pepino Holandés y que se presentaron ayer en una jornada en una demo de invernadero.

Pertenecen a un nuevo rango de variedades que la casa de semillas lanza al  mercado y que se sitúan bajo el paraguas de ‘Super Root’. “Nuestros mejoradores están trabajando intensamente en el desarrollo de un sistema radicular del pepino en un cultivo que es muy sensible a variaciones de temperatura y que ve cómo la curva de producción se ralentiza con el frío”, afirman.

Lo que diferencia la línea ‘Super Root’ de lo que ya hay en el mercado es un desarrollo de la raíz notablemente superior a lo que hoy por hoy se oferta; las variedades no acusan este parón tan pronunciado y proporcionan al agricultor la ventaja competitiva de seguir produciendo cuando el precio, influenciado por la escasez de oferta debido al frío, suele subir.

SV5047CE es una planta abierta de fácil manejo; presenta un cuaje rápido y escalonado sin frutos abortados; tiene un excelente poder radicular con una alta productividad sin paradas y un buen comportamiento frente a ceniza. “Los frutos soy muy uniformes en forma, tamaño y color y no presentan cuello de botella”, explica Juan Miguel Robles, responsable de ventas de Séminis.

Por otro lado, Teseo presenta un excelente vigor de planta y alto poder radicular que dan como resultado un elevado rendimiento sin paradas productivas; tiene una arquitectura abierta y de fácil manejo y un buen comportamiento frente a ceniza. “La calidad de fruto es excelente, de color verde oscuro con estriado muy marcado, posee una excelente pos-cosecha  y los frutos no amarillean”, puntualiza Robles.

 

Mª Carmen Cerezuela

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link