Surgenia, Centro Tecnolรณgico Andaluz de Diseรฑo, este aรฑo ha decidido invertir el presupuesto destinado a la tradicional felicitaciรณn de Navidad para organizar ยซRun4eatยป: un evento que engloba una campaรฑa de recogida de alimentos no perecederos y un reto deportivo solidario para empresas. El objetivo es fomentar la solidaridad con los mรกs necesitados, especialmente los niรฑos, y establecer vรญnculos relacionales entre las empresas y el deporte. Para ello se va a combinar la actividad de I+D+i a travรฉs del diseรฑo que realiza Surgenia, en especial con el sector agroalimentario, con la experiencia en eventos deportivos solidarios de la asociaciรณn cordobesa Rumbo Solidario. Colaborarรก tambiรฉn la Agencia de Comunicaciรณn MB Global, que se encarga de los elementos grรกficos del evento y el Instituto Municipal de Deportes de Cรณrdoba, cediendo la instalaciรณn donde se desarrolle.
La campaรฑa de recogida de alimentos estarรก abierta a cualquier persona o entidad que quiera colaborar hasta el 16 de Diciembre. Se podrรกn donar todo tipo de alimentos no perecederos en especial legumbres, arroz, azรบcar, conservas, etc. depositรกndolos en el banco de alimentos de la Asociaciรณn de Niรฑos Saharauis o bien enviรกndolo por correo a la direcciรณn de la Asociaciรณn: C/ Escaรฑuela, 3. 14002 – Cรณrdoba, indicando como concepto de la donaciรณn ยซSurgenia: Run4eatยป. Estos alimentos irรกn destinados a la campaรฑa ยซAlimenta una Esperanzaยป de Rumbo Solidario en colaboraciรณn con la Asociaciรณn de Niรฑos Saharauis.
La recogida de alimentos finalizarรก con una carrera solidaria de 10 Km por equipo. El personal de Surgenia integrarรก el primer equipo y la carrera estรก abierta a un mรกximo de 16 equipos de empresas que donen como mรญnimo 10 Kg de alimentos y se inscriban en el evento. El equipo de Surgenia junto con las demรกs empresas participantes recorrerรก dicha distancia para poner de manifiesto el compromiso empresarial con esta causa solidaria a travรฉs del deporte. El reto deportivo se realizarรก el dรญa 18 de Diciembre a las 11h en las instalaciones del IMD El Fontanar (Cรณrdoba).
Las empresas que lo deseen podrรกn inscribirse en la carrera solidaria enviando un correo a esta direcciรณn: comunicacion@surgenia.es y aportando un donativo mรญnimo de 10 Kg de alimentos no perecederos.



