Escribe para buscar

Frutas

Surexport adelantará un mes la producción de fresa en invernadero

Kroptek  y Surexport trabajan para hacer realidad un ambicioso proyecto que consiste en cultivar fresas de manera sostenible y además adelantar la temporada de fresas un mes manteniendo la mejor calidad de la fruta.

Comparte

Kroptek y Surexport

El invernadero ya montado.

Este  proyecto es un acuerdo de investigación mutuamente beneficioso para la británica Kroptek que aporta su experiencia en iluminación hortícola sobre el cultivo sostenible de fresas dentro de un invernadero de última  generación de una hectárea de la española Surexport en la provincia de Huelva, en el sur de España.

Gracias a su gran capacidad de desarrollo avanzado de productos y fabricación ágil, Kroptek ofrece soluciones de iluminación personalizadas de forma rentable.

Surexport proporcionará retroalimentación continua y propondrá ajustes para optimizar el resultado del proyecto; de esta forma empezará a cosechar fresas de primera categoría a principios de diciembre.

Iván Pérez, gerente de producción de Surexport, señala que «queremos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y al mismo tiempo adelantarnos a los estándares ambientales. Kroptek nos brinda soporte técnico y material para alcanzar nuestros objetivos y estamos encantados de la alianza que hemos establecido».

Energía sostenible

Kroptek y Surexport

Otra vista del invernadero.

Además de las luces LED de alto rendimiento y eficiencia energética, también se han instalado paneles solares para alimentar las luminarias con electricidad limpia. Esta solución integral ha sido proporcionada por Kroptek, con la ayuda de un socio local.

Era importante que ambas partes evaluaran el uso de la energía solar durante las estaciones más oscuras para desarrollar una solución comercialmente viable y ambientalmente sostenible viendo el crecimiento potencial del proyecto.

Debido a la crisis energética actualmente y que emerge en numerosos países, Kroptek está desarrollando soluciones que reducen el consumo de energía en la agricultura y generan energía, como por ejemplo, utilizando energía solar. Kroptek cuenta con una subvención de Innovate UK junto con otros socios para desarrollar paneles fotovoltaicos en cristales de invernaderos. Estas pruebas comenzarán este invierno.

 

Fuente: Agrodiario Huelva

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link