La medida, que entra en vigor a partir del 12 de septiembre, se toma para el limitar el número de detecciones de mancha negra (CBS) y polilla cítrica en los puertos europeos.
El comunicado informó que el sector de cítricos sudafricanos ya suspendió voluntariamente años atrás ciertas exportaciones para limitar las interceptaciones de cítricos sintomáticos de la mancha negra y así proteger la sostenibilidad a largo plazo del mercado europeo.
“La experiencia ha demostrado que las interceptaciones de mancha negra aumentan en este período, particularmente en las naranjas Valencia Late” añade el comunicado.
Sudafrica recibió 12 notificaciones de interceptación de polilla cítrica por parte de la UE e informan que han implementado medidas más estrictas para mitigar los riesgos adicionales de la plaga.
La medida de reducir determinados envíos fue tomada por el comité de gestión de la Asociación de Productores de Cítricos (CGA) de Sudáfrica, para demostrar la proactividad y diligencia en la mitigación de riesgos y sostenibilidad en el mercado europeo.