Escribe para buscar

Empresa

Special Fruit NV se asocia a Agrinorm para optimizar la calidad de su producto

La compañía belga se sirve de un sistema Agrotech capaz de recopilar datos sobre la calidad de las producciones en cada eslabón de la cadena para poder mejorarla.

Comparte

Special Fruit NV, compañía con sede en Meer, Bélgica, que se dedica a la producción y distribución de producto fresco, especialmente berries, anunció ayer que se había asociado a la empresa Agrinorm. Este acuerdo le va a permitir adoptar una tecnología capaz de recoger datos sobre la calidad del producto para mejorarla y satisfacer al máximo las expectativas de los clientes, al tiempo que reduce costos.

Así, la compañía, que se encuentra en constante búsqueda de herramientas y procesos que le permitan enfocarse en el control de calidad utilizando la última tecnología, cree con Agrinorm haber encontrado el socio que necesitaba.

¿Qué proporciona Agrinorm y cómo lo hace?

Su plataforma de análisis de datos impulsada por Inteligencia Artificial y adaptada a la industria de productos frescos, facilita la identificación de tendencias, la detección de oportunidades de mejora, el mantenimiento de los equipos comerciales y de calidad y se asegura de que los productos se asignen correctamente a los clientes.

Algo pionero en el sector es cómo Agrinorm permite gestionar la calidad del producto junto a sus socios de la cadena de suministro. Así lo explica Daria Reisch, cofundadora de Agrinorm:  “La clave del éxito está en la capacidad de las empresas para colaborar e intercambiar información entre sí”. Un agricultor debe saber qué variedad funciona mejor para que pueda plantar más el próximo año. Y un distribuidor debe ver si llovió en el campo para poder predecir la vida útil del producto y elegir el canal correcto.

La gestión de la calidad es la nueva fuente de ventaja competitiva para las empresas de productos frescos. Aquellos que logren prevenir problemas de calidad, lograrán tener costos más bajos y reducir el impacto ambiental.

Bert Barmans dijo: “Si descubre problemas de calidad cuando el producto está en su almacén, a menudo es demasiado tarde para resolverlos. Estamos reforzando la colaboración con los proveedores para garantizar que, ya en el origen, solo se envíen productos que cumplan con las normas y que nuestros clientes obtengan la calidad adecuada”.

Special Fruit NV

Special Fruit NV es un proveedor de frutos rojos, exóticos, verduras únicas y una gran variedad de especialidades a minoristas, supermercados, hoteles, empresas de catering, etc. de toda Europa. La compañía dispone de 11.500 m2 de almacenamiento con refrigeración variable, energéticamente eficiente y sostenible.

La empresa cuenta con 190 empleados con orientación internacional, especializados en logística, manipulación de frutas, ventas, finanzas y control de calidad. Opera en dos instalaciones totalmente equipadas: su sede en Bélgica y una filial en España.

A partir de 2021, su facturación supera los 168 millones de euros y continúa creciendo. Actualmente, la base de datos de clientes abarca 28 países, mientras que los proveedores se encuentran en seis continentes. Special Fruit llega a cualquier punto de Europa con su equipo altamente competente e hiperespecializado. Se enorgullece de poder dar servicio a todos los centros importantes en 24 horas.

Fundada en 1990 por François Maes y actualmente dirigida por el CEO Bert Barmans, Special Fruit NV apuesta plenamente por iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa como la Iniciativa Sostenible de Frutas y Verduras y refuerza su intención de seguir innovando para satisfacer al máximo las necesidades de sus clientes.

www.specialfruit.be

Agrinorm

Agrinorm, una start up de Agrotech (tecnología agrícola) con sede en Zurich, fue creada en 2019 por Daria Reisch y Sharon Wulff. La principal competencia de la empresa es medir la calidad de los productos utilizando Inteligencia Artificial (IA). Su objetivo es hacer que la tecnología ayude tanto empresas grandes como pequeñas a prevenir problemas de calidad y sean así más competitivas, mientras, a su vez, reducen su huella ambiental. La recogida de datos de Agrinorm facilita el intercambio de información entre proveedores y clientes y toda la cadena de suministro. Sus métricas y predicciones adaptadas al producto fresco permiten mantener el control de la calidad, identificar problemas y causas rápidamente y hacer coincidir la calidad adecuada con el cliente adecuado para obtener el mejor resultado comercial.

https://www.agrinorm.com

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link