Escribe para buscar

Sin categorizar

Sotrafa expide más de 40 millones de kilos de plástico a 60 países

Las instalaciones de la compañía han sido visitadas por el alcalde de El Ejido (Almería), municipio en que se encuentra enclavada la fábrica, para conocer el potencial de esta firma en la fabricación de plásticos para la agricultura, así como en la de geosintéticos y geomembranas

Comparte
temporeras

La fábrica de plásticos agrícolas Sotrafa, ubicada en el municipio de el Ejido (Almería), ha sido visitada por el alcalde de esta localidad, Francisco Góngora, para “conocer personalmente su potencial en la fabricación de plásticos para la agricultura, en lo que la empresa es líder en Europa y en el mundo, así como su producción en geosintéticos para lo que también ha especializado su producción en geomembranas de muy diversa aplicación y con un amplio mercado en expansión”, según indican desde el servicio de prensa del Ayuntamiento de El Ejido.

Góngora estuvo acompañado en la visita por el concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, recorriendo las instalaciones e interesándose personalmente por su potencial en la fabricación de plásticos para la agricultura, en lo que la empresa es líder en Europa y en el mundo, así como su producción en geosintéticos para lo que también ha especializado su producción en geomembranas de muy diversa aplicación y con un amplio mercado en expansión.

El alcalde de El Ejido y los concejales fueron recibidos por el director de la compañía, Vicente Cejas, y por el subdirector José Fernández Cruz, quienes se encargaron personalmente de guiar la visita por las diferentes dependencias de la fábrica, así como por el laboratorio con el que cuenta la empresa, en el que se realizan constantes análisis y pruebas que garantizan la altísima calidad de los productos que llevan su firma.

Exportación a medio mundo

Góngora ha destacado la magnitud de la producción de esta empresa “desde donde se exporta a medio mundo una amplísima gama de productos de la máxima calidad con muy diversas aplicaciones en unos mercados cada vez más exigentes y competitivos”. “El importante posicionamiento de esta empresa, equipada con sofisticados sistemas de control de proceso que permiten garantizar una calidad constante en la fabricación, ha hecho posible que sus productos estén presentes en cerca de 60 países, lo que deja el nombre de nuestro municipio en un excelente lugar en el mercado exterior”, subraya el primer edil.

Los datos hablan por sí solos. En el año 2013 Sotrafa expidió unas 34.625 toneladas por vía terrestre y  otras 6.000 por vía marítima, ocupando nada más y nada menos que un 76 por ciento de participación en el mercado español agrícola y un 70 por ciento en el caso del suministro de Geomembranas PEAD en el mercado nacional, situándose su porcentaje de exportación en un 48% según datos de la última campaña.

Una fábrica sobre diez hectáreas

La superficie total de las instalaciones de Sotrafa en el municipio, donde además se da trabajo a una plantilla de 128 empleados, es de aproximadamente diez hectáreas, de las que en torno a los 3.500 metros cuadrados están dedicados a la extrusión Blown, unos 2.500 para la extrusión Cast y otros 4.000 para almacén.

La empresa está especializada en la producción de dos gamas de productos claramente diferenciados; por un lado los destinados al sector agrícola ( cubiertas de invernaderos y túneles, pequeños túneles y dobles cámaras acolchados y plásticos para desinfección, hidroponía, revlam, ensilaje, etc.) y, por otro, la de Geosintéticos, Geomembranas PEAD (polietileno de alta densidad, tanto lisa como estructurada) Geomembranas LLDPE, VLDPE, así como todo tipo de láminas especialmente desarrolladas para sectores como medioambiente, minería, acuicultura y agricultura.

Sotrafa S.A. pertenece al grupo de empresas del Grupo Armando Álvarez, líder transformador de film de polietileno en el mercado español con una producción anual de más de 290.000 toneladas y una plantilla media anual de más de 1.800 empleados. En particular, Sotrafa tiene una capacidad de producción anual de 64.500 toneladas  al año, de las cuales el 70 por ciento corresponden a la división agrícola y el 30 por ciento restante a la fabricación de Geomembranas.

 

Fuente: Hortoinfo

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link