Escribe para buscar

Empresa

Smurfit Kappa se une a una drástica reducción del CO2

La empresa de embalaje Smurfit Kappa ha vinculado su objetivo de reducción de CO2 con la iniciativa Science Based Target. Este proyecto nace de la colaboración entre el Pacto Global de las Naciones Unidas, WWF, CPD y World Resources Institute (WRI).

Comparte

La iniciativa Science Based Target (objetivos basados en conocimiento científico, SBT) defiende la fijación de objetivos basados en el conocimiento científico como una forma efectiva de impulsar la ventaja competitiva de las empresas en la transición a una economía baja en carbono. Un proyecto que, en particular, se centra en validar sus objetivos de reducción de CO2 en línea con los del Acuerdo de París, firmado en 2015, cuyo fin es limitar el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados para mediados de siglo.

Smurfit Kappa, por su parte, da un paso más en su trayectoria de sostenibilidad con la firma de un compromiso para vincular su objetivo de CO2 con esta iniciativa. Una medida que se produce después de que el líder de embalaje de papel y cartón ondulado revelara en su Informe de Desarrollo Sostenible de 2019 que había reducido casi un tercio (32,9 %) sus emisiones de CO2 desde 2005.

Tony Smurfit, CEO del Grupo, ha explicado que “tenemos un compromiso a largo plazo para mejorar el planeta y ser parte de la solución al problema que supone el cambio climático. La validación SBT también hará que nuestra ambición de ser la empresa más sostenible en la industria del embalaje a base de papel sea aún mayor”.

Por su parte, Steven Stoffer, Vicepresidente de Desarrollo de Smurfit Kappa, ha añadido que “llevamos más de una década dedicándonos a divulgar las emisiones de CO2, así que firmar una carta de compromiso con SBT es el siguiente paso lógico y una prueba más del papel que desempeña Smurfit Kappa para minimizar los riesgos que entraña el cambio climático. Aunque hemos logrado un progreso considerable en nuestro objetivo de limitar el impacto del cambio climático, aspiramos a reducir aún más nuestras emisiones de CO2, poniéndonos de meta una reducción del 40 % para 2030, tomando como referencia el año 2005”.

Smurfit Kappa también apoya las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre la Divulgación Financiera relacionada con el Clima, un organismo global que realiza divulgaciones sobre los riesgos financieros relacionados con el cambio climático y que se utilizan para informar a inversores, prestamistas y aseguradoras.

13º Informe de Desarrollo Sostenible

Smurfit Kappa publica cada año su Informe de Desarrollo Sostenible, donde quedan reflejados no solo sus logros en materia de sostenibilidad, sino también sus objetivos a corto, medio y largo plazo en este terreno. Un documento que se organiza en torno a tres áreas estratégicas fundamentales (Personas, Planeta e Impacto en el Negocio) y ofrece datos completos sobre los factores que contribuyen a reducir las emisiones en la compañía. Entre ellos, los relacionados con su enfoque estratégico en la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables como la biomasa. Su última edición, la decimotercera, recoge cómo la compañía ha reducido un 32,9% su volumen de emisiones de CO2 procedentes de combustibles fósiles entre 2005 y 2019.

Encuesta “Sostenibilidad y rentabilidad: en busca de un equilibrio”

Smurfit Kappa ha encargado la elaboración de esta encuesta independiente a Longitude, la sección de investigación del diario The Financial Times, que ha entrevistado a 200 ejecutivos y 1 500 consumidores del Reino Unido entre enero y marzo de 2020. Los datos obtenidos ponen de relieve que el Consumo Consciente sigue aumentando la necesidad de que las compañías integren la sostenibilidad en sus operaciones comerciales y, asimismo, señala que entre las nuevas generaciones de consumidores existe una demanda creciente para que las empresas sean más transparentes a la hora de informar sobre sus prácticas de sostenibilidad. Descarga el informe “La sostenibilidad transforma el panorama empresarial definitivamente”, que incluye más información sobre los resultados de la encuesta.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *