Smurfit Kappa ha participado por cuarta vez en la campaña solidaria ‘Gran Recogida de Alimentos’, promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que se ha celebrado del 1 al 3 de diciembre bajo el lema ‘Cuento contigo’.
En concreto, la compañía ha contribuido en la fabricación de los contenedores de recogida, ubicados en supermercados y tiendas de alimentación, y de las cajas destinadas al reparto de los citados alimentos.
La campaña, que celebra su quinta edición, ha recogido nuevamente millones de kilos de alimentos no perecederos, que van a distribuirse entre el millón y medio de familias que afrontan una difícil situación de precariedad alimentaria en España.
Asimismo, gracias a los miles de voluntarios que han colaborado con esta Gran Recogida han podido atenderse los más de 11.000 puntos de donación que se han establecido por todo el país, donde se ha informado a los ciudadanos sobre los alimentos más necesarios en la cesta básica y los más indicados para que lleguen a su destino en las mejores condiciones.
Smurfit Kappa ha reconocido que esta colaboración forma parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa, destinada a mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que trabaja.
Fuente: Revista InfoRetail