Escribe para buscar

Mercados

Smurfit Kappa desarrolla embalajes de alta resistencia y protección para situaciones de emergencia

Smurfit Kappa desarrolla un innovador embalaje que facilita la entrega de provisiones de emergencia en áreas de difícil acceso

Comparte

Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, ha colaborado con la fundación Wings for Aid para crear una solución de embalaje innovador que facilita la entrega de provisiones de emergencia en áreas de difícil acceso. Una solución que ha sido galardonada con el premio Air Cargo Sustainability 2019 de TIACA por su resistencia y capacidad de protección, ya que puede lanzarse desde un avión sin que su contenido sufra ningún daño. Una característica que quedó demostrada en las pruebas que se realizaron con prototipos, en las que un paquete de 30 huevos, un producto especialmente frágil, quedó intacto después de una caída de 100 metros de altura.

La fundación Wings for Aid se vio atraída por las capacidades de Smurfit Kappa en materia de sostenibilidad y por su experiencia y saber hacer a largo plazo en embalajes basados en papel. Soluciones que pueden reutilizarse con facilidad para otros propósitos en caso de emergencia, como refugio por ejemplo, y que no generan problemas de basura cuando acaba su cometido, ya que se descompondrán fácilmente debido a que son 100% biodegradables.

Barry Koperberg, Director General de la fundación Wings for Aid, ha asegurado que “Smurfit Kappa es mucho más que un proveedor para nosotros: realmente lo consideramos un socio colaborador. Sin las horas que sus diseñadores han dedicado a actividades de I+D en el marco de este proyecto nunca habríamos logrado crear este embalaje optimizado. Ahora podemos lanzar cajas con una capacidad de 20 kilos desde una altura de 100 metros a una velocidad de 90 km. por hora sin que sufran daños y en una ubicación predeterminada”.

Frank Sinnige, Director de Innovación y Experiencia del Cliente para la región Benelux en Smurfit Kappa, ha añadido que “estamos encantados de poder participar en un proyecto tan importante como este, que posibilita la provisión de ayuda en situaciones de emergencia, y, sin duda alguna, nuestro Equipo de Diseño estuvo a la altura del desafío. A través de la iniciativa Better Planet Packaging buscamos ir más allá de lo que ya estamos haciendo en calidad de empresa con socios como la fundación Wings for Aid, para poder implementar nuevas ideas que fomenten un cambio positivo”.

La siguiente fase del proyecto será desarrollar embalajes que puedan lanzarse desde drones, en vez de aviones.

  

Sobre Smurfit Kappa

Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 46 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 35 países y con unos ingresos de 8,9 mil millones de euros en 2018. Estamos presentes en 23 países europeos y 12 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.

Con nuestro equipo proactivo, utilizamos implacablemente nuestra amplia experiencia y conocimientos, respaldados por nuestra estructura, para brindar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, conocimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y nuestras plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de nuestras propias fábricas de papel. Nuestros productos, que son 100% renovables, reciclables y se producen sosteniblemente, mejoran la huella medioambiental de nuestros clientes.

Visita nuestro microsite www.openthefuture.es. Búscanos en Twitter @smurfitkappa y en LinkedIn en Smurfit Kappa. www.smurfitkappa.es

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link