Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, acaba de dar un nuevo paso en su camino hacia la sostenibilidad poniendo en marcha ‘Smurfit Kappa Better Planet Packaging’ (‘Embalajes para un planeta mejor’). Una iniciativa que abre la puerta a un futuro con embalajes de papel y cartón ondulado 100% sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
La compañía presentó ‘Smurfit Kappa Better Planet Packaging’ en su European Management Conference, celebrada en Berlín, basada en su vasta experiencia en soluciones de embalaje, en su innovación y sostenibilidad. Se trata de una polifacética iniciativa que comprende el diseño de productos futuristas, una amplia capacidad de investigación y desarrollo y la colaboración con socios comerciales actuales y futuros.
Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, ha asegurado que “estamos orgullosos de presentar la iniciativa ‘Smurfit Kappa Better Planet Packaging’, que nos permitirá explorar y concebir los embalajes que necesitamos para un mundo sostenible. Esto supone otro paso adelante para hacer realidad nuestra visión de crear embalajes sostenibles para nuestros clientes y sus consumidores”.
Un planeta libre de residuos
Los embalajes de papel y cartón ondulado son los que pueden fabricarse de la manera más sostenible posible, ya que su huella medioambiental es mínima y causan un menor impacto en toda la cadena de valor. Esto es porque sus fibras se pueden reciclar muchas veces y son biodegradables tras su último uso. En este sentido, Smurfit Kappa apoya gracias a esta iniciativa a las empresas que se comprometen a terminar con la presencia de embalajes no biodegradables en los océanos, así como a aquellas que quieren mitigar el cambio climático y reducir la ineficiencia energética.
Steven Stoffer, Vicepresidente de Desarrollo del Grupo en Smurfit Kappa, agrega que “para que el embalaje sea verdaderamente sostenible, debe ser producido y diseñado de una manera sostenible y ser biodegradable en un tiempo relativamente corto después de múltiples usos. Esto tiene un impacto mínimo en el planeta. El embalaje a base de papel está en una posición única para conseguirlo y por ello creemos que es el futuro”.
Sobre Smurfit Kappa
Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 45 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 33 países y con unos ingresos de 8,6 mil millones de euros en 2017. Estamos presentes en 21 países europeos y 12 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.
Con un equipo proactivo, utiliza implacablemente su amplia experiencia y conocimientos, respaldados por su estructura, para brindar nuevas oportunidades a sus clientes. Colaboran con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, entendimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tienen una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con sus innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de su integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y sus plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de sus propias fábricas de papel.
Sus productos, 100% renovables y sostenibles, mejoran la huella medioambiental de sus clientes.