Siriana, el pepino holandés más resistente del catálogo de Syngenta
La casa de semillas pone el acento en su nueva variedad Siriana de cara a la nueva campaña de pepino de otoño al responder a las necesidades actuales de buena calidad de fruto, alto nivel de postcosecha y gran nivel de resistencias.
Comparte
Variedades clave
Syngenta tiene como variedad más demandada de su catálogo de pepino su material Viggo, para ciclo de invierno. “Reúne todas las características que busca el agricultor y el mercado, es decir, es muy productiva, tiene una rápida entrada en producción, presenta un fruto de gran calidad y, sobre todo, cuenta con una excelente postcosecha”, explica Víctor García, responsable de cucurbitáceas en Syngenta.
De hecho, su gran nivel de postcosecha permite exportarlo sin plastificar, como está demandando la distribución europea actualmente. “Su fruto es de color oscuro, sin cuello de botella y con un buen acanalado”, añade García.
La idea es completar la gama con variedades con resistencias a CGMMV y Nueva Delhi
Su nueva variedad Siriana viene a dar continuidad a Viggo, pero para el ciclo de otoño medio temprano. “La idea es completar la gama con variedades con resistencias a CGMMV y Nueva Delhi, además del paquete tradicional”, indica García.
Gran nivel de resistencia
Además de dar continuidad, con Siriana responden a la necesidad más apremiante del momento, un fuerte nivel de resistencias. “Es la variedad de pepino más resistente de nuestro catálogo”, sostiene el responsable de cucurbitáceas de la casa de semillas. Además de tener gran calidad de fruto como Viggo, de color oscuro, sin cuello de botella y buen acanalado, presenta una muy buena adaptación a condiciones de calor. Está pensada para la costa de Granada y de Almería para trasplantes de mediados de agosto hasta mediados de septiembre y del 15 de febrero hasta final de mayo.
Buen manejo
El cultivo de pepino requiere de una gran especialización por parte del agricultor y en Syngenta son arduos defensores de ello, porque para que una variedad tenga éxito también depende en gran medida del buen hacer en el campo y un gran nivel técnico en el caso del cultivo del pepino.
En cualquier caso, desde Syngenta siguen de cerca las necesidades tanto de la zona de producción como de los agricultores y del mercado para dar respuesta rápidamente con su catálogo. “El crecimiento de la superficie de pepino está ayudando a posicionar nuestras variedades ya que vamos por delante en investigación con materiales totalmente adaptados”, señala García.
SIRIANA
- Pepino holandés para trasplantes de otoño y primavera
- Fruto de color oscuro y acanalado
- Buena postcosecha
- Completo paquete de resistencias (oídio, amarilleo, CGMMV, Nueva Delhi)