Sigfrido celebra su 10º aniversario lanzando su línea bio
La empresa aguacatera prevé cerrar el año con un crecimiento en su facturación del 15% a pesar de las difíciles condiciones que padece el sector de sobrecostes y sequía.
Comparte
Aniversario
Sigfrido es más que una marca, es la imagen de una fruta llena de color, vitalidad y de alta calidad, que durante estos 10 años ha sabido consolidar su posicionamiento en el mercado europeo. Así lo cree su fundador y CEO, Sigfrido Molina, que manifiesta haber alcanzado en la actualidad los objetivos que se marcó en sus inicios: “Justo estoy dando los pasos que tenía programados para este momento”.
A pesar de la dura competencia que existe en el mercado de los subtropicales, Sigfrido se ha situado entre las principales empresas del sector, registrando un crecimiento paulatino que le ha llevado a lograr en un año como este, un incremento de un 15% de su facturación: “Los resultados son positivos a pesar de que no pudimos repercutir en el precio el incremento de los costes en la pasada campaña y en esta prevemos una pérdida importante de producción debido a la sequía”, explica.
Su estrategia a lo largo de los años se basa, según Sigfrido, en diversificar su cartera de clientes, de forma que ninguno reciba más del 8% de su oferta, para minimizar el riesgo de depender de pocos clientes.
Fruto de este buen hacer, el objetivo para la próxima temporada es poner en marcha la construcción de la segunda fase de sus nuevas instalaciones. “La demanda sigue creciendo y debemos responder a ella con un mayor volumen de producto, facilitando el servicio con más zona frigorífica y más líneas de confección”, detalla Molina al respecto.
Además, para esta campaña, lanzan como novedad su línea Bio de mango y aguacate, como respuesta a las necesidades de sus clientes.
La diversificación en zonas de producción y de clientes son algunas de sus estrategias que le han llevado al éxito
Previsiones
A nivel productivo, la sequía está generando un importante nivel de estrés hídrico entre los árboles subtropicales, reduciendo su producción de forma significativa. Un fenómeno que desde Sigfrido esperan compensar con fruta de otros orígenes, ya sean nacionales o de ultramar. “No va a haber falta de suministro, solo hace falta una buena planificación”, detalla el CEO, quien a su vez espera que la situación pluviométrica mejore en los próximos meses. Mientras tanto, hace un llamamiento a las instituciones públicas para comprometerse realmente con el sector apostando por un Plan Hidrológico Nacional e infraestructuras hidráulicas que permitan que siga funcionando este motor de riqueza de la región como son las empresas productoras y comercializadoras de subtropicales.