Puntos en los que se concentrarán los agricultores
1. En la concentración Autovía AP-4 y Carretera Nacional IV (Sevilla-Cádiz). El punto de encuentro para el inicio será en la Cooperativa Agroquivir, S.C.A. (Ctra. Nacional IV, km. 573 en Los Palacios y Villafranca).
2. En la concentración de la A-49 (Sevilla-Huelva). El punto de encuentro para el inicio será La Venta Pazo, la explanada y cercanías del Hotel Abades de Benacazón, y el recinto ferial de Benacazón.
3. En la concentración de la A-92 (Sevilla-Málaga). El punto de encuentro para el inicio será el área de servicio de Don Polvorón en Estepa.
4. En la concentración de la A-4 (Sevilla-Madrid). El punto de encuentro para el inicio será el Polígono El Pilero en Carmona.
5. En la concentración de la A-92 (Sevilla-Málaga). El punto de encuentro para el inicio será la Cooperativa Oleand, S.C.A. en La Puebla de Cazalla.
6. En la A-66 (Sevilla-Mérida). El punto de encuentro para el inicio será la Cooperativa Productores del Campo, S.C.A. de Alcalá del Rio
También está convocado un PARO de todo el sector agrario, agroindustrial y de la industria auxiliar en la provincia de Sevilla.
El 14 de febrero, además de las concentraciones convocadas en Sevilla, las organizaciones agrarias y cooperativas en el resto de España tienen previsto salir a la calle en Jaén, Motril, Madrid, Palencia, Burgos, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Cáceres y Badajoz.
Las organizaciones convocantes manifiestan su apoyo y respeto para todas las movilizaciones realizadas por el sector agrario y hace un llamamiento a la unidad y a la continuidad en el tiempo de las movilizaciones, hasta no conseguir un compromiso formal para que cambien la política agraria comunitaria y nacional.
¿Qué están reivindicando?
- Eliminación de burocracia y del cuaderno digital.
- Soluciones a los precios de los productos y a la venta por debajo de costes.
- Exigen control efectivo y las mismas reglas de juego para productos de países terceros y que no se “venda al campo” en los acuerdos internacionales.
- Exigen solución para el agua y retirada de las políticas medioambientales que les «asfixian» en la actividad diaria.
- Exigen que finalicen los ataques y la normativa contraria a la actividad ganadera.
- Exigen una partida presupuestaria de 1.500 millones de euros para los distintos sectores y cultivos en crisis, además de compensaciones en materia fiscal y laboral para los agricultores y ganaderos.