Seminis pone el foco en el sabor con sus nuevas variedades
La casa de semillas presume en los 'Melon & Watermelon Innovation Days' en Murcia de ofrecer el mejor sabor del mercado, con el que satisface las necesidades de agricultores y consumidores, consiguiendo una armonía perfecta en toda la cadena.
Comparte
Seminis ha vuelto a los ‘Melon & Watermelon Innovation Days’ que se están celebrando estos días en Murcia y han querido que todo gire entorno al SABOR, con mayúsculas. La casa de semillas presume de ofrecer el mejor sabor del mercado, con el que satisface las necesidades de agricultores y consumidores, consiguiendo una armonía perfecta en toda la cadena.
Además, desde Seminis han aprovechado para organizar junto al campo de cultivo varios puestos para dar respuesta a todos los agricultores, clientes y supermercados. De esta forma, cuenta con un puesto de “Taste corner”, que ofrece catas de melón para conocer más sobre todos los aspectos organolépticos del melón; otro puesto donde Seminis presenta sus soluciones contra nemátodos en el cultivo de melón y sandía, además de las novedades desarrolladas para la sanidad de campo, y un tercero para las cadenas de supermercados, con el que Seminis quiere ayudar a los retailers en dos vías. Por una parte, conociendo mejor sus necesidades de cara a tendencias y hábitos de consumo y, por otro, ayudándoles en el posicionamiento de la sección de frutas y hortalizas, “un paso más para una cadena de suministro más fluida”.
Novedades de melón
Durante la visita a los cultivos, José Guirado, responsable de Seminis en este cultivo y máximo conocedor del melón, ha analizado el contexto de la evolución de la campaña de la que destaca unas condiciones «perfectas, con un clima muy favorable, lo que ha provocado un pequeño adelanto de campaña, pero que, sobre todo, ha permitido que los volúmenes no hayan despuntado, por lo que los precios se han mantenido altos durante su comercialización». «Todo ello a pesar de la crisis hídrica que vive la región de Murcia», ha enfatizado.
Respecto a sus novedades, para Guirado “el sabor no se discute”. De esta forma, resalta que el haber centrado esta campaña en esta cualidad «supone una revalorización de la gama de melón de Seminis, que año tras año, ofrece variedades que llegan para quedarse, y lo vemos con Galia, donde somos líderes».
- Albizu es el buque insignia, su variedad referencia de Galia en ibérica, dentro del segmento precocidad. El objetivo es reforzar que se puede tener un portfolio completo de variedades con resistencia y con las mismas calidades organolépticas que Albizu para todas las fechas de plantación.
- En amarillo, Manchester, que ya estaba en el mercado, «es indiscutible».
- OrangeCandy (amarillo de carne naranja). Son los melones premium de Seminis, su especialidad, que se comercializan en un mercado más premium, buscando por alta calidad. En estas jornadas han presentado una nueva variedad para plantaciones tardías en campos de Cartagena y en campos de La Mancha con la que buscan cerrar todo el ciclo de producción de España de OrangeCandy.
- Charentais, una novedad de ACAPELLA. Una nueva variedad con una planta fuerte con un paquete completo de resistencia que viene a satisfacer las necesidades del mercado francés en el inicio de campaña.
- SugarSun, un Cantaloup de carne naranja que viene a sustituir a Sugarlup, aportando un paquete completo de resistencias.
- Dos nuevas variedades: 6792 y 1586. Ambas presentan un paquete de resistencias completo, pero su comportamiento agronómico y a nivel de sabor son diferentes.
- La variedad SVMG6792 iría para plantaciones de segmento medio en campos de Cartagena y entraría más dentro de la línea de Galia larga vida con sabor como Albizu. La compañía la está promocionando para el mercado portugués, que busca variedades con sabor tradicional y una consistencia de carne más blanda.
- La variedad SVMG1586, que iría para plantaciones tardías y campos de La Mancha. Vendría a reemplazar al que ha sido líder de mercado durante las últimas 10 campañas en campos de Cartagena que es 5133, cuya superficie está bajando cada vez más porque no tiene resistencia a oídio y a pulgón. Es el mismo producto con una calidad tanto externa como interna similar, pero con resistencia a oídio y a pulgón, así como a algunas virosis que se están dando actualmente en el campo de Cartagena.