Escribe para buscar

Empresa

Origine Seeds Ibérica se implanta en Almería de la mano de Filosem

La empresa ORIGENE SEEDS Ltd., de origen israelí, en un acuerdo con la casa de semilla FILOSEM, han decidido instalarse en nuestra provincia bajo el nombre de ORIGENE SEEDS IBERICA, S.L. para producir semillas híbridas adecuadas para los cultivos bajo plástico.

Comparte

ORIGENE SEEDS Ltd., es una innovadora compañía internacional de semillas, activa en investigación, fitomejoramiento, producción y procesamiento de semillas, ventas y comercialización de variedades vegetales híbridas que ha elegido Almería para abrir su filial en España, de la mano de la empresa almeriense Filosem.

La estrategia de la empresa surgida para operar en España,  a través de su sede en Almería, Origine Seeds Ibérica, es desarrollar nuevos híbridos con características novedosas de calidad, sabor, altos valores nutricionales, vida útil, todo combinado con alto rendimiento y respetuoso con el medio ambiente.

Las variedades híbridas son adecuadas para los cultivos bajo plástico y en algunos de sus productos también al aire libre: “Estamos muy orgullosos de estar aquí, en Almería personalmente. Empezamos hace 17 años, pero tenemos una larga experiencia en la industria de las semillas. Para nosotros el mercado español es muy importante, especialmente Almería. También en América, pero hemos decidido desembarcar aquí porque entendemos que el mercado de Almería es muy importante para nosotros”, ha explicado Eyal Vardi, CEO de la compañía ORIGENE SEEDS IBERICA.

Asimismo, también ha aprovechado la oportunidad para poner de relieve el contexto actual de cambio climático en el que nos encontramos inmersos y que es un reto para las empresas: “No solo somos una compañía para ventas, sino que también para el desarrollo de materiales para el cultivo almeriense. Es muy importante gracias a las condiciones climáticas. También ha querido destacar el papel del cambio climático en la actualidad, que lo está cambiando todo y hay que adaptarse. En la actualidad la empresa tiene 7 empleados en Almería, pero, lógicamente en Almería esto va a aumentar. Hemos concentrado la producción en el desarrollo de melón, sandía y pepino”, ha apuntado Eyal Vardi.

Manuel López, gerente de la nueva empresa almeriense-israelí,  ha destacado la depositada en FILOSEM para implantar este proyecto aquí en Almería. Creo que han acertado con el paso que han dado, su misión es sacar productos líderes en el mercado que de lo demás nos encargamos nosotros”, ha añadido.

Investigación y desarrollo

ORIGENE SEEDS lidera una contribución significativa a la cadena de valor de las hortalizas y satisface las necesidades presentes y futuras de los clientes. La compañía, tiene sólidas colaboraciones de investigación con los principales institutos de investigación internacionales con el fin de desarrollar nuevas características y variedades innovadoras.

Desde la fase inicial de la empresa (hace 17 años) han valorado el mercado español como uno de los mercados estratégicos. Hasta 2021 habían trabajado en este mercado a través de concesionarios, y durante 2021 decidieron ampliar su actividad e inversión.

Han abierto su filial española junto con su antiguo distribuidor Filosem. La empresa es propiedad de Origene Seeds. Su departamento de fitomejoramiento tiene un programa especial y enfocado para España de: tomate, pimiento, pepino, melón y sandía.

Su proyecto engloba un programa de inversión en la creación de nuevos desarrollos, con la adquisición y renta de fincas para fitomejoramiento y ensayo, así como de instalaciones de oficinas junto contratación de personal local. Prevén un alto valor de su inversión continua en este mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link