El sector de la naranja española atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia reciente. Los cambios en la producción, la evolución de los mercados, las nuevas exigencias comerciales, los retos financieros, la transformación del consumo y la creciente competencia internacional dibujan un escenario que obliga a reflexionar sobre el presente y el futuro de uno de los cultivos más emblemáticos de la agricultura y el comercio en España.
Con el objetivo de analizar esta situación desde una perspectiva global y contribuir a la búsqueda de soluciones que permitan garantizar una rentabilidad sostenible y sostenida en el tiempo para la naranja española, Valencia Fruits organiza el 30 de junio la jornada “Retos estratégicos de la naranja española”, un encuentro que reunirá a profesionales y expertos de referencia de todos los eslabones del sector citrícola.
La jornada, organizada en colaboración con AgroBank y Livingstone, se celebrará de 9:30 a 14:00 horas en la sede de CaixaBank de Valencia (c/ Pintor Sorolla, 8) y aspira a convertirse en un foro de análisis y debate imprescindible para los principales decisores del mercado citrícola español.
A lo largo de la mañana, representantes de empresas, entidades y organizaciones de primer nivel abordarán algunas de las principales cuestiones que marcarán el futuro de la citricultura. La sesión técnica se iniciará con una charla inaugural orientada a contextualizar la situación general de la naranja española, dando paso posteriormente a una serie de mesas redondas dinámicas en las que se profundizará en aspectos particulares, tales como los nuevos hábitos de consumo, el contexto comercial internacional, la desinformación en torno al zumo de naranja, la perspectiva financiero-societaria del sector, la realidad empresarial actual y un avance sobre cómo puede dibujarse el futuro de la naranja española.
Esta iniciativa, impulsada por Valencia Fruits, cuenta con AgroBank y Livingstone como entidades organizadoras y con un sólido respaldo empresarial e institucional. El encuentro dispone de un grupo de patrocinadores, encabezado por las firmas AgroFresh, Maf Roda y Gustavo Ferrada. Asimismo, se suman al proyecto como entidades colaboradoras de referencia como son Citrosol, la IGP Cítricos Valencianos y Koppert.
La jornada está dirigida a profesionales de todos los eslabones de la cadena citrícola y pretende ofrecer una visión integral de los retos estratégicos que afronta el sector, así como identificar oportunidades para fortalecer su competitividad en los próximos años. Valencia Fruits ofrecerá información puntual y una cobertura detallada de la jornada a través de sus diferentes canales.
- Las inscripciones pueden formalizarse en este enlace.
- La inscripción es gratuita y el aforo es limitado.
- Más información en valenciafruits.com.


