Este reconocimiento, concedido por destacados representantes del sector agroalimentario, ha recaído en la marca premium de fruta y verdura por su férreo compromiso con la sostenibilidad en su operativa diaria.
“Desde la producción en el campo hasta la distribución del producto en el lineal del supermercado, en SanLucar velamos porque cada una de nuestras actividades a lo largo de toda la cadena de valor del sector agroalimentario se rija por la filosofía “Sabor en armonía con las personas y la naturaleza”. Y esto es así desde que nuestro fundador, Stephan Rötzer, creara la empresa en 1993 con el firme propósito de ofrecer la mejor fruta y verdura; y hacerlo además de un modo en el que poder sentirse orgulloso de ello”, afirma Jennifer Heer, Communication & CR Director de SanLucar.
La marca global de alimentación, con sede central en el municipio valenciano de Puzol, lleva la sostenibilidad en su ADN y la hace extensible a cualquier rincón del mundo donde la compañía está presente.
“Nuestra estrategia de sostenibilidad abarca todas nuestras sedes, así como toda nuestra cadena de suministro”, explica Nancy Daiss CR International Manager de SanLucar. Y es que la firma multinacional cree firmemente en el impacto positivo que las empresas pueden generar para la sociedad y el medio ambiente a través del impulso del desarrollo sostenible.
“En la actualidad en SanLucar hemos configurado un grupo de trabajo multidisciplinar para abordar en exclusiva los retos de la sostenibilidad, con el foco puesto en el respeto de los derechos humanos; la preservación de la naturaleza, como principal partner de nuestra actividad agraria; la debida diligencia en nuestra cadena de valor; así como la nueva doble materialidad en el ámbito del reporting. Asimismo, contamos con nuestro programa DREAMS, cuyo objetivo es realizar proyectos sociales y medioambientales dirigidos a las comunidades en las que tenemos actividad”, añade Daiss.
En línea con los ODS
Signataria del Pacto Mundial en 2011, SanLucar alinea su actividad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Así, la compañía se vuelca en la consecución del ODS 2: «Hambre Cero», gestionando junto a la la Fundación Coordinadora Solidaria del Puerto de Valencia dos iniciativas de cocina solidaria: «El Puchero» y «El Puchero Portuario”. En ellas se proporciona más de 500 comidas a personas con escasos recursos y en riesgo de exclusión social en la ciudad de Valencia.
SanLucar promueve asimismo la “Educación de Calidad” (ODS 4) mediante proyectos de clases de apoyo escolar para niños en España y Ecuador; o mediante la capacitación profesional de jóvenes en Túnez para el sector agrario, entre otros.
La multinacional contribuye por otro lado al “Desarrollo Económico Sostenible” (ODS 8) impulsando la economía local en las regiones donde opera; a la «Producción y Consumo Responsable» (ODS 12), promoviendo el uso de envases biodegradables, reciclables o reutilizables; al ODS 6, «Agua Limpia y Saneamiento», con programas de riego eficiente y sostenible para sus cultivos; así como al ODS 15, «Vida en los Ecosistemas Terrestres», mediante prácticas agrícolas sostenibles que reducen el uso de fertilizantes y productos químicos y aportan de esta manera a la biodiversidad.