Frutos homogéneos con excelente sabor y presentación externa
El promotor de Cucurbitáceas de Sakata, Joaquín Navarro, define San José como una variedad que destaca por una producción concentrada de alta calidad, con frutos homogéneos de 3 kg a 4,5 kg. Navarro añade, «esta variedad cuenta con una excelente presentación externa, de piel dorada, semi rugosa y con un escriturado longitudinal y uniforme». En cuanto a la calidad interna, San José mantiene la esencia de las variedades de Sakata con una carne consistente, jugosa y alto nivel de sabor (mayor de 14º Brix). «Además de su calidad interna, destaca por una buena post cosecha en almacén y por tener una planta con mayor resistencia a oidio y a los pulgones» incide Navarro.
Plantada del 15 al 30 de marzo y recolectada a finales de junio en el campo de Cartagena, San José ha obtenido muy buenos resultados agronómicos y cualitativos en el campo de Cartagena, a pesar de que este año el desarrollo del cultivo de melón ha sufrido bastante las inclemencias meteorológicas con condiciones frías y húmedas.
Sakata destaca la buena acogida que ha tenido el nuevo melón piel de sapo. «San José ha recibido muy buenos comentarios tanto por parte de los agricultores como por los comercializadores, donde consideran que es un melón con amplio espectro de trabajo tanto para agricultores que venden a marquistas como aquellos que suplen a las grandes cadenas comerciales» concluye Navarro.