A lo largo de las tres jornadas de feria, los visitantes estรกn invitados a degustar algunas de las variedades orientales mรกs innovadoras del catรกlogo de Sakata: edamame (Dame Hanaรฉ), crunchy/spring onion, (Katana F1, Buzi F1), pak choi (Yang Qing choi F1) y col china (Kiseki F1).
ยซEstas variedades tienen especial importancia en la zona mediterrรกnea, Valencia, Alicante, y Murcia. Tambiรฉn se cultivan en otras zonas de Espaรฑa como la costa andaluza y suroeste de Madrid, a partir de primavera, ya que el clima y los suelos arenosos resultan clave para anticipar la producciรณn de los paรญses de centro Europaยป informa Juan Andrรฉs Calero, responsable de desarrollo de productos orientales de Sakata Seed Ibรฉrica.
El destino principal de la producciรณn de variedades orientales es Europa central (Francia, Italia, UK, Holanda, Alemania). ‘En los รบltimos aรฑos, debido al incremento de poblaciรณn extranjera, asiรกtica principalmente, parte de la producciรณn tambiรฉn se queda en Espaรฑa, siendo las regiones mรกs habitadas, Madrid y Barcelona, los destinos preferentesยป aรฑade Calero
El edamame de Sakata, el picoteo saludable ‘made in Spain’
El edamame, que hasta hace poco se importaba de China, ya se estรก empezando a producir en Espaรฑa de la mano de Sakata Seed ibรฉrica, que con su variedad Dame Hanaรฉ ha conseguido aunar producciรณn y calidad. ยซCon cada vez mรกs adeptos, el edamame o vainas de soja inmaduras estรก marcando tendencia de consumo y ha aterrizado con fuerza en casi todas las cadenas de supermercados, donde han tenido que enfrentarse incluso a quedarse sin existenciasยป confirma Juan Andrรฉs Calero. Ademรกs de que es fรกcil de cocinar, tiene un buen aporte de fibra, proteรญnas vegetales y de micronutrientes como el calcio, hierro, fรณsforo y vitaminas con la C, k y B9.
Los visitantes al stand de Sakata (B11, Hall 8.2), no solo podrรกn conocer de primera mano las novedades que presenta esta ediciรณn la compaรฑรญa, sino tambiรฉn tendrรกn la oportunidad de sumergirse en la cultura oriental con los showcookings temรกticos en los que se podrรกn degustar deliciosos fideos udรณn salteados con verduras, un โTokyo Bowlโ o una ensalada de pack Choi y edamame, entre otros.
En lo que se refiere a otras variedades, la calabaza, los tomates snack, los pimientos y el repollo dulce serรกn otras de lde los productos que se presentarรกn en esta ediciรณn de Fruit Logรญstica, que este aรฑo cuenta con el mayor nรบmero de paรญses expositores de su historia.
Sakata Vegetables Europa estรก especializada en los procesos de โbreedingโ y marketing de semillas de vegetables que aรฑaden valor a todos los profesionales encargados del โfoodchainโ.

