Saint Charles Export realiza un positivo balance en su Asamblea General
Con una forma más técnica y estatuaria que de costumbre, esta décimo tercera Asamblea General, presidida por Julien Batlle, ha permitido a los miembros del Grupo (Instituciones Financieras, Asociaciones y Sindicatos Profesionales, Grupos Territoriales, Cámaras Consulares), tratar abiertamente temas de actualidad de la plataforma y del sector de frutas y verduras, transporte y logística.
Comparte
Por tanto, y después de haber respondido a las exigencias protocolarias y estatuarias propias de las asambleas generales, y concretamente, después de haber señalado la calidad de las acciones llevadas a cabo en el informe de actividad de 2018, validado las resoluciones sobre las orientaciones de 2019 y la buena gestión del Grupo, los participantes pudieron tratar diferentes asuntos como:
- El acondicionamiento de la plataforma Saint-Charles en su conjunto, con el proyecto de Schéma Directeur de Développement et d’Aménagement «Saint-Charles 2020-2040».
- La renovación del acuerdo bilateral franco-español sobre lo fitosanitario y los numerosos cambios realizados en el Centro de Control Internacional.
- El lanzamiento del Cluster Logistique Régional OCCITANIE.
- La interrupción de la línea ferroviaria entre Perpiñán y París.
Por tanto, todos los participantes en esta asamblea pudieron compartir sus visiones, sus soluciones y sus esperanzas en cuanto a los diferentes temas de actualidad tratados.
Los documentos que se acaban de añadir a las acciones «export» aportadas por el grupo desde hace varios años, ya sea la participación de Saint-Charles Export en los principales salones del sector de frutas y verduras, transporte y logística, o incluso la organización de recepciones de compradores internacionales dentro de las empresas.
En este sentido, el presidente ha querido destacar la importancia del acompañamiento de Perpignan Méditerranée Métropole y de la Región Occitanie Pyrénées-Méditerranée en la organización de todas estas misiones «export», recordando concretamente que este aporte «público», indispensable para la buena ejecución de las acciones de las empresas por parte del grupo a lo largo de todo el año, ha sido en parte el vínculo que ha permitido poner en la mesa a productores, importadores/exportadores, transportistas y logísticos, para implementar una estrategia común en los mercados «export».
Un apoyo de los grupos que permite llegar al mayor número, y concretamente, a pequeñas empresas con medios humanos y financieros.
Esta Asamblea General también ha permitido agradecer al Crédit Agricole Sud Méditerranée y al Banque Populaire du Sud, miembros fundadores de Saint-Charles Export, por su aporte y su apoyo en todos los procesos y acciones que ha llevado a cabo el grupo.
Como conclusión, Julien BATLLE ha agradecido al conjunto de miembros por haber respondido a esta invitación para participar en este momento clave del Grupo, y por su acompañamiento en la dinámica de Saint-Charles Export.
Esta 13.a Asamblea General también fue electiva. Julien BATLLE ha confirmado su puesto de presidente para los ejercicios 2019 y 2020. Agradecido por la confianza que se le ha otorgado para este 3.er mandato, y con mucha humildad, ha agradecido y demostrado su gratitud con todos los participantes.
Consciente de la responsabilidad que tiene, ha confirmado su entusiasmo y su implicación total para llevar a cabo la estrategia del grupo y hacer frente a todos los retos que se presenten, recordando que las respuestas y soluciones siempre serán colegiales y colectivas.
Además, ha confirmado la continuación y el desarrollo de la estrategia y de los objetivos fijados desde la constitución del grupo en 2007: «la implementación de acciones concretas y eficaces en beneficio de las empresas del grupo, enfocadas hacia los mercados «export», con un espíritu competitivo, económico y de atractivo territorial».
El resto de miembros también ha confirmado su puesto:
- Vicepresidente: Henri RIBES (SNIFL – Saint-Charles*)
- Tesorero: Laurent MEDINA (Sindicato de Transportistas – FNTR-FNTV 66)
- El puesto de secretario se atribuyó a COOP DE FRANCE OCCITANIE que próximamente designará a su representante.
- Presidente: Julien BATLLE (SPEFL 66*)
Otros administradores:
- Pierre CORTADA (Banque Populaire du Sud)
- Didier HOCHET (Crédit Agricole Sud Méditerranée)
- Fabienne BONET / Christian SOLER (Cámara de Agricultura de P.O.)
- Bernard FOURCADE / Franck RAMONATXO (Cámara de Comercio y de Industria de P.O.)
- Jean-Marc PUJOL / Laurent GAUZE (Perpignan Méditerranée Métropole)
- Edouard RAYMOND (Sindicato de Urbanización – Saint Charles International)
* SPEFL 66 = Sindicato de Productores Expedidores de Frutas y Verduras de P.O.
* SNIFL – Saint-Charles* = Sindicato Nacional Francés de Importadores/Exportadores de Frutas y Verduras – Saint-Charles
Saint-Charles International es la primera plataforma europea de comercialización, transporte y logística de frutas y verduras frescas. Situada en Perpiñán, en los Pirineos Orientales, tiene una cifra de negocios de 1950 millones de euros y, con sus 2200 empleos, genera 1 768 000 toneladas de frutas y verduras. Los flujos son principalmente de procedencia mediterránea.
Para más información: communication@saintcharlesinternational.fr