Escribe para buscar

Sin categorizar

Rotundo éxito del Huercasa Country Festival

La firma segoviana Huercasa organizó el pasado fin de semana este festival en la localidad segoviana de Riaza, con la presencia destacada de The Jayhawks y Corizonas, entre otros. El Huercasa Country Festival asegura su continuidad tras cerrar su primera edición con 8.000 asistentes.

Comparte

Cerca de 8.000 personas se han congregado este fin de semana en la primera edición del Huercasa Country Festival que ha acogido la localidad segoviana de Riaza, un certamen con vocación de convertirse en referente de la música country, así como en un evento enfocado al ocio familiar.

Además de música, con The Jayhawks y Corizonas como cabezas de cartel, los asistentes degustaron más de 7.800 raciones de barbacoa compuestas por maíz, tacos de remolacha, patatas asadas y hamburguesa de ternera y pollo procedentes de los establecimientos de la villa.

El presidente de Huercasa, Félix Moracho, ha asegurado que esta cita «ha hecho historia» y ha apostado por dar continuidad a un evento musical cuya primera edición, según indican fuentes de la organización, «no pudo tener mejor final»

«The Jayhawks cumplieron todas las expectativas para rememorar tres de sus más emblemáticos discos justo antes de su reedición. Con un repertorio adecuado a Huercasa Country por la peculiaridad de esta cita única en España, los temas de sus discos ‘Sound of Lies’, ‘Smile’ y ‘Rainy Day Music’ envolvieron toda la localidad de Riaza», han indicado a través de un comunicado.

El Festival, que nace con espíritu de acoger a diferentes tipos de público, ha conseguido reunir a más de 1.000 familias procedentes de todo el país que, además de asistir a los conciertos, han aprendido sus primeros pasos de baile country o han conocido de primera mano un huerto urbano a través de actividades diseñadas para los más pequeños.

Unos 18 metros de escenario acogieron el viernes las actuaciones de Corizonas, Los Widow Makers y Susan Santos, iluminados por 40 focos móviles y acompañados por una pantalla de alta definición de 6×4 metros y la sierra de Ayllón como fondo. El broche del Festival estuvo marcado el sábado por el ritmo de The Jayhawks, The Wild Horses y La West Bluegrass Band.

La apuesta de la empresa Huercasa persigue impulsar su filosofía, a través de un evento pionero que ha elegido Segovia, provincia donde nació la compañía, para trasladar sus valores, una apuesta por la vida sana y familiar, que hace de la alimentación saludable y el impulso de la vida rural las claves de su crecimiento.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *