Escribe para buscar

Empresa

Root Plus Green de Vellsam mejora el enraizamiento y crecimiento de las plantas fresa

Los ensayos realizados por Vellsam en Huelva con su enraizante Root Plus Green confirman que su aplicación incrementa el sistema radicular, la densidad de pelos absorbentes y mejora el estado vegetativo de la planta.

Comparte
Vellsam

Pruebas en campo
Vellsam Materias Bioactivas es pionera en la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas agrícolas innovadoras, desarrollando y distribuyendo agronutrientes y productos a medida a nivel mundial. En base a los últimos desarrollos, ha conseguido mejorar el enraizamiento y crecimiento de las plantas de fresa, como demuestran los ensayos realizados en este cultivo en la provincia de Huelva, que tenían la finalidad de validar la eficacia del enraizante de última generación Root Plus Green como un potente inductor del desarrollo radicular en las fases iniciales del cultivo, así como el mantenimiento de un buen sistema radicular con formación de nuevas raicillas durante todo el ciclo.

Mediante una aplicación radicular del enraizante Root Plus Green cada 7-10 días a través del sistema de riego, el cultivo ha mostrado un mejor desarrollo radicular y, por consiguiente, crecimiento aéreo de la planta comparado con el control.

La importancia del sistema radicular
El sistema radicular es el principal sustento de la planta, siendo la base fundamental que va a determinar el crecimiento y la productividad del cultivo. Es bien conocida la relación directa que existe entre las raíces y el desarrollo de la parte aérea. Por ello, los parámetros a evaluar fueron tanto radiculares como de porte aéreo.

Los muestreos para determinar el desarrollo vegetativo se realizaron de tres a cinco días después de cada aplicación, sobre parámetros del crecimiento vegetativo como altura de planta, grosor de tallo y número de hojas y frutos. Durante las evaluaciones, la densidad foliar determinada por el número de hojas y su área foliar se vio incrementada por el uso del enraizante sólido, donde las plantas tratadas mostraron mayor número de hojas y un incremento considerable en su biomasa aérea.

“La aplicación de Root Plus Green aumentó un 25% el peso seco radicular de las plantas”

Resultados
Treinta días después del trasplante, se tomaron 30 plantas al azar y se evaluaron parámetros de peso aéreo seco y fresco, peso radicular seco y fresco, y longitud radicular. El peso seco radicular fue un 25% superior en las plantas tratadas con Root Plus Green respecto de las plantas control. Asimismo, el peso seco aéreo también fue considerablemente superior en plantas tratadas con el enraizante comparadas con las de control. Estos resultados demuestran que, a mayor masa radicular, densidad foliar y, por consiguiente, mayor capacidad de traslocación, por lo que aumenta el área de las hojas favoreciendo la fotosíntesis. Esto, a su vez, repercute directamente sobre el calibre de los frutos, por lo que es recomendable mantener un buen sistema radicular, sano, que permita el suministro óptimo de nutrientes desde el suelo hacia los frutos y las flores.

Root Plus Green es un bioestimulante radicular a base de aminoácidos específicos de enraizamiento como triptófano, que es precursor del ácido indol acético (auxina natural) de la planta, que promueve el desarrollo radicular aportando vigor vegetativo y mejora la absorción y traslocación de los nutrientes del suelo.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link