Escribe para buscar

Hortalizas

Romancero, el tomate rama que promete liderar el mercado

Durante esta semana, Ramiro Arnedo celebra la semana del tomate Romancero en sus fincas de Almería.

Comparte

Sergio Yoel Montes (Almería).

Ramiro Arnedo saca pecho de su tomate Romancero. Y no es para menos. Esta variedad de rama, que cumple su tercer año en el mercado (antes había pasado por 4 años de fases de ensayos), tiene el potencial exacto que necesita un tomate para ser número uno.

El tomate rama Romancero se presenta a simple vista con un color rojo brillante que destaca entre sus muchas cualidades. Además, la homogeneidad de sus frutos durante toda la fase de producción, convierte a la joya de la corona de la casa de semillas almeriense en un tomate válido tanto para ciclo corto como largo, siendo su fecha de trasplante medía/tardía.

Es un tomate versátil, que acepta con mucha calidad su producción en ecológico. Predomina con una precocidad que le permite una entrada en producción muy rápida, lo que beneficia la maduración y cosecha. Todo ello, soportado sobre una planta vigorosa y equilibrada en cuanto a cantidad de hoja, que beneficia el crecimiento en salud de los frutos.

Ramiro Arnedo es consciente de que este tomate rama Romancero es un diamante en bruto que, además, ya muestra sus resultados en mercado. “Es un tomate que en estos tres años no ha parado de crecer en ventas. Quien lo prueba repite porque comprueba la calidad y alta producción que aporta en cosecha”, asegura José Luis Márquez, técnico comercial de Ramiro Arnedo.

Durante esta semana, Ramiro Arnedo celebra su jornada de puertas abiertas para conocer a Romancero, el tomate rama que ya triunfa desde Almería.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link