Productos sanos y de conveniencia no tienen por quรฉ ser dos conceptos reรฑidos y asรญ lo ha demostrado la casa de semillas Rijk Zwaan en su Premiere 2018, celebrada este miรฉrcoles en Almerรญa y que sirve de antesala de Fruit Attraction.
La empresa ha reunido a profesionales de la prensa especializada, bloggers y representantes del sector hortofrutรญcola en el Espacio Gastronรณmico Tony Garcรญa para mostrarles sus รบltimos e innovadores conceptos, todos ellos encaminados a hacer la vida mรกs fรกcil a los consumidores sin que por ello tengan que renunciar a comer sano.
Entre las muchas propuestas presentadas, han vuelto a incidir en su pimiento dulce Sweet Palermo, que acaba de completar su gama con la incorporaciรณn del color chocolate, que se une asรญ al rojo, el naranja y el amarillo y aporta un sabor aรบn mรกs dulce. La aceptaciรณn en el mercado de este pimiento premium de Rijk Zwaan es tal que, de hecho, se ha convertido en el ingrediente principal de varios productos de IV y V Gama, como son el gazpacho fresco de Biosabor, el humus de pimiento rojo Sweet Palermo de La Gergaleรฑa, el patรฉ de pimiento de Surinver o el pimiento deshidratado Buen oh! de Unica Group.
Asimismo, la casa de semillas ha destacado sus propiedades saludables y dado un conocer un estudio que demuestra que Sweet Palermo tiene cuatro veces mรกs vitamina C que una naranja.
Los visitantes profesionales a la nueva ediciรณn de Fruit Attraction podrรกn conocer esta versatilidad de Sweet Palermo con la promociรณn The Sweet Effect, un recorrido a travรฉs de los 19 stands de las empresas productoras de ecolรณgico y convencional que participan en la promociรณn y donde podrรกn degustar las diferentes preparaciones y participar en el sorteo de 10 kits de producto. Del mismo modo, la casa de semillas presentarรก un nuevo envase mรกs sostenible realizado con material compostable y con el que comercializarรกn Sweet Palermo todas las empresas productoras.
ย Momentos de consumo
El tapeo, los snacks, el producto no cocinado y el consumo de productos frescos a diferentes horas es una tendencia actual. De ahรญ que Rijk Zwaan ofrezca tambiรฉn innovaciones en esta categorรญa, adaptando sus propuestas a cada momento de consumo.
Entre sus propuestas destacan la Lechuga Snackยฉ, โla cuchara mรกs crujiente, sabrosa y dulceโ, como la definen desde la firma, y la primera lechuga especialmente desarrollada para su uso deshojada y como base de distintos preparados (guacamoles, quesos, ceviches…). Aporta ย nuevas soluciones y posibilidades a la cocina moderna y, segรบn afirman, โsabor y textura son otros atributos de esta lechugaโ. Asimismo, contribuye a la reducciรณn de plรกsticos.
โLo mejor de tus platosโฆ la cucharaโ.ย Con este titular se lanza la campaรฑa promocional que se llevarรก a cabo en los stands de las empresas comercializadoras, como son El Dulze, Jimbo Fresh, Fruca y Comfresh. Con el hasgtag #Eatthespoon, los visitantes podrรกn hacerse originales selfies y compartirlos en las redes sociales.
Otra de las novedades de la casa de semillas es la nueva presentaciรณn comercial en bolsas de tres unidades de Mycubiesยฉ, facilitando asรญ el ready to go. Mediante una acciรณn promocional, los asistentes conocerรกn la marca de una forma divertida y original.
Cabbisi es, por su parte, la marca de su nueva mini col picuda, lista para consumir cruda, como un snack o en ensaladas.
Y Elfy es un delicioso y crujiente mini apio ideal para su uso tambiรฉn como snack o ingrediente en otros platos. Su menor tamaรฑo lo hace mรกs conveniente para un consumo mรกs racional evitando el desperdicio.
El Pepino Asiรกtico, con un aspecto diferenciado por su piel espinosa, se posiciona como pepino para wok. Conserva su sabor, textura y firmeza despuรฉs de sofreรญr. Absorbe menos aceite debido a un contenido menor de humedad.
Por รบltimo, con Greenteseยฎ, Rijk Zwaan presenta una judรญa de un excepcional sabor y ausencia de hebras. Su color verde oscuro la hace fรกcilmente reconocible en el lineal. Este tradicional producto se moderniza para los consumidores actuales.


