Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Rijk Zwaan abre un nuevo centro de calidad de semillas

La casa de semillas holandesa Rijk Zwaan abrió el pasado 18 de mayo en De Lier, (Países Bajos), un nuevo centro de calidad de la semilla (SQC), con el que gana espacio para el crecimiento y la aplicación de nuevas técnicas de investigación y ensayos.

Comparte
Rijk Zwaan

Las nuevas instalaciones constan de un laboratorio, área con clima controlado de las células y un invernadero. “Todas las actividades que vamos a realizar en el SQC se centrarán en el control de calidad”, explica Hans Linder, responsable de Calidad en Rijk Zwaan.

“Todas las semillas Rijk Zwaan tienen que cumplir con altos estándares de calidad”, de ahí que los departamentos implicados se ubiquen en el SQC, como por ejemplo el Departamento de Salud de la Semilla. Aquí se comprueba si están libres de enfermedades y, posteriormente, el Departamento de Biología Molecular evalúa la autenticidad de las variedades comerciales basadas en ADN.

Gracias a estas nuevas instalaciones, Rijk Zwaan aumenta su capacidad de crecimiento, modernización y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link