El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha explicado este marte a Efe que Reyes Gutiérrez es una de las principales compañías exportadoras de aguacate y mango de España y, actualmente, tiene su sede en una nave de 22.000 metros cuadrados en otro punto del municipio.
El regidor ha manifestado que la compraventa de los terrenos supondrá una inversión de 411.480 euros, y ha resaltado que esta adquisición evidencia «la confianza de empresas de referencia del sector» en el parque tecnoalimentario, «que se ha convertido en un potenciador y dinamizador de la economía local».
Reyes Gutiérrez también tiene en este recinto las instalaciones de su filial Avomix, especializada en la elaboración de guacamole refrigerado y bebidas de fruta fresca sin conservantes a partir de aguacate o mango.
Por su parte, la concejala del Parque Tecnoalimentario, María José Roberto, ha señalado que son muchas las empresas que se encuentran actualmente realizando obras para adecuar sus espacios y poder instalar su actividad en este espacio.
Ha informado de que la totalidad de las parcelas están vendidas y hay incluso lista de espera de empresas interesadas en implantarse en el parque.
La zona de influencia del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, relevante sobre todo por su importancia en el cultivo de subtropicales, se extiende desde las comarcas de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada hasta Casabermeja, con producciones de cárnicos y lácteos.
El recinto industrial tiene capacidad para un total de 39 empresas y dispone de una superficie de 186.000 metros cuadrados entre el aeródromo Leoni Benabú, la carretera de acceso a Benamargosa y la carretera A-356.