Escribe para buscar

Alimentación

Reino Unido retrasa los controles aduaneros a la Unión Europea

El Parlamento británico ha anunciado hoy una modificación en el calendario de introducción de controles aduaneras. Así las empresas británicas agradecen al gobierno los retrasos en los controles de importación, porque actualmente los controles de los productos que entran al Reino Unido desde la UE ahora se están demorando.

Comparte

Adam Marshall, director general de las Cámaras de Comercio Británicas (BCC), también ha acogido con satisfacción la medida, pero advierte que es necesario abordar otros problemas en el acuerdo del Brexit.

“Este es un paso positivo, ya que reconoce lo que todos en los negocios han sabido durante semanas: el comercio entre el Reino Unido y la UE se ha enfrentado, y continúa enfrentando, interrupciones y dificultades significativas.

“Los ministros tienen razón al retrasar la implementación de controles de importación que ralentizarían aún más el comercio, pero esto solo puede ser una solución temporal”.

Extracto del comunicado del Parlamento británico:

El Gobierno reconoce la escala y la importancia de los desafíos que las empresas han enfrentado para adaptarse a los nuevos requisitos, al mismo tiempo que enfrentan los impactos de COVID.

En junio pasado, anunciamos un calendario para la introducción gradual de controles sobre las importaciones de la UE a Gran Bretaña, para garantizar que las empresas pudieran prepararse por etapas. Este cronograma se basó en los impactos de la primera ola de COVID. Ahora sabemos que la interrupción causada por COVID ha durado más y ha sido más profunda de lo que anticipamos. En consecuencia, el Gobierno ha revisado estos plazos.

Aunque reconocemos que muchos en la industria fronteriza y muchas empresas han estado invirtiendo tiempo y energía para estar listos a tiempo y, de hecho, en el gobierno estábamos seguros de estar listos a tiempo, hemos escuchado a las empresas que han presentado un caso sólido de que Necesito más tiempo para prepararse. Al revisar los plazos, le hemos dado un gran peso a la interrupción que ha sido causada, y que todavía está causando, por COVID, y la necesidad de asegurar que la economía se recupere por completo.

Por lo tanto, hoy anunciamos un calendario claramente revisado para la introducción de controles, de la siguiente manera:

Los requisitos de notificación previa para productos de origen animal (POAO), ciertos subproductos animales (ABP) y alimentos de alto riesgo no de origen animal (HRFNAO) no serán necesarios hasta el 1 de octubre de 2021. Requisitos de certificado sanitario de exportación para POAO y ciertos ABP entrará en vigor en la misma fecha.

Las declaraciones aduaneras de importación seguirán siendo necesarias, pero la opción de utilizar el sistema de declaración diferida, incluida la presentación de declaraciones complementarias hasta seis meses después de la importación de las mercancías, se ha ampliado hasta el 1 de enero de 2022.

Las declaraciones de seguridad y protección para las importaciones no serán necesarias hasta el 1 de enero de 2022.

Los controles físicos de MSF para POAO, ciertos ABP y HRFNAO no serán necesarios hasta el 1 de enero de 2022. En ese momento, se llevarán a cabo en los puestos de control fronterizo.

Los controles físicos sanitarios y fitosanitarios de las plantas de alto riesgo se llevarán a cabo en los puestos de control fronterizo, en lugar de en el lugar de destino como ahora, a partir del 1 de enero de 2022.

Los requisitos de notificación previa y los controles documentales, incluidos los certificados fitosanitarios, serán necesarios para las plantas y productos vegetales de bajo riesgo, y se introducirán a partir del 1 de enero de 2022.

A partir de marzo de 2022, se realizarán controles en los puestos de control fronterizo de animales vivos y plantas y productos vegetales de bajo riesgo.

Los comerciantes que trasladen mercancías controladas a Gran Bretaña seguirán siendo inelegibles para el enfoque de declaración de aduana diferida. Por lo tanto, deberán completar una declaración de aduana completa cuando las mercancías entren en Gran Bretaña.

Los controles y verificaciones de los productos sanitarios y fitosanitarios son, por supuesto, un asunto delegado y seguimos trabajando en estrecha colaboración con las administraciones descentralizadas en su implementación, en particular con el Gobierno de Gales en su calendario para completar el apoyo a la infraestructura del puesto de control fronterizo en Gales.

Continuaremos comprometiéndonos ampliamente con las empresas para ayudarlas a adaptarse a los nuevos requisitos ya establecidos y a prepararse para los nuevos requisitos establecidos anteriormente para que puedan continuar comerciando con éxito bajo el nuevo acuerdo.

https://questions-statements.parliament.uk/written-statements/detail/2021-03-11/hcws841

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link