Escribe para buscar

Hortalizas

Reino Unido corre el riesgo de ‘lineales vacíos’ de frutas y hortalizas

Las cadenas de distribución del Reino Unido podría enfrentarse a una escasez de frutas y verduras frescas el próximo año debido a una "tormenta perfecta" de reformas migratorias del Brexit y controles fronterizos.

Comparte

Ali Capper, presidente de la junta de horticultura del Sindicato Nacional de Agricultores (NFU, por sus siglas en inglés), fue entrevistado por Yahoo Finance UK, y advirtió que la falta de jornaleros amenaza las cosechas británicas, justo cuando las importaciones de productos frescos de la UE se enfrentarán a nuevos controles fronterizos (enero de 2021).

“Cuando tienes un producto perecedero, la demora significa pudrir frutas y verduras”, comentó Capper en una entrevista en la conferencia anual de la NFU en Birmingham. “¿Tendremos estantes vacíos? ¿Subirán los precios? Si”.

El British Retail Consortium advierte de una “interrupción significativa” en la disponibilidad de productos frescos, cuando el gobierno confirmó que las importaciones de la UE enfrentan nuevos trámites y controles. Un estudio de 2019 predijo que estos y otros cambios en el comercio elevarán los precios de las manzanas del Reino Unido en un 2.9% y otras frutas en hasta un 7.6%.

Pero el principal temor de los agricultores del Reino Unido en la horticultura es la escasez de personal para recoger y empacar sus propios productos.

La inmigración en Gran Bretaña

A partir del próximo año pondrá fin a la libre circulación de trabajadores de la UE, que ocupan hasta el 60% de los empleos en horticultura, tendrán que presentar una solicitud a través de visados de temporada.

Las empresas hortícolas “afectadas por el pánico” temen el cierre

Capper advirtió que las empresas agrícolas podrían perder contratos, cambiar la inversión en el extranjero o cerrar sin un compromiso urgente que permita más trabajadores migrantes permanentes y temporales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *