Escribe para buscar

Destacado

“Reducimos los costes en recolección y manipulación de forma notable”

Bejo ofrece variedades de espárrago que se adaptan a las necesidades actuales del mercado europeo, es decir, precoces, productivas, de gran calibre y que minimizan costes.

Comparte

Variedades 100% macho
El mercado europeo tiene cierta preferencia por el espárrago español frente al procedente de otros países de la cuenca mediterránea, debido en gran parte a la precocidad que logran los productores en su cultivo gracias a las variedades que ofrecen casas de semillas como Bejo. “Además, el centro y norte de Europa es un gran consumidor de espárrago de calibre medio, medio-alto y, ahí, España es una de las primeras zonas productoras tanto en superficie como en precocidad”, añade José Ramírez, técnico comercial en el Centro-Sur peninsular de Bejo.

Por todo ello, desde la casa de semillas están convencidos de que el uso de variedades 100% macho es la línea a seguir. Son materiales que le aportan al agricultor una uniformidad y calidad en los calibres, que le ayudan a minimizar los costes de recolección y manipulación en el almacén y a reducir notablemente las pérdidas por descuentos. “Conseguimos reducir los costes de la recolección y manipulación de forma notable”, afirman. Es el caso de su variedad Magnus, que al tener un calibre que se concentra entre los 14-20 mm, hace que su manipulación sea mucho más rápida, tanto en campo como en almacén.

MAGNUS, UN EJEMPLO A SEGUIR
“Gracias a que Magnus ya es una variedad asentada en el mercado nacional, hemos podido constatar con varios de nuestros clientes que la reducción de costes de manipulación estaría alrededor del 20% menos con respecto a otras variedades ya existentes”, detalla Ramírez.

Centran sus esfuerzos en obtener variedades ligeramente más precoces y con el calibre y calidad de Magnus

Además, Bejo conoce la importancia de trabajar con materiales precoces para las exportaciones al mercado europeo y, por ello, todos sus esfuerzos están enfocados en obtener variedades ligeramente más precoces y con el calibre y calidad de Magnus.
En esta línea, “la presión de otros mercados por vender en Europa hace que nuestra campaña de exportación se reduzca notablemente, con lo cual, vemos muy útil usar variedades precoces y que concentren toda su producción en menos tiempo”.

Nuevos materiales
Para esta campaña, la casa de semillas no cuenta con novedades. Sin embargo, dispone de campos de ensayos en las principales zonas productoras con material muy interesante y que esperan poder mostrar próximamente. Hay que tener en cuenta que el cultivo del espárrago, a diferencia de otros hortícolas, es a largo plazo. “Además, debemos tener la certeza absoluta de que la nueva variedad cumple los parámetros que el mercado actual requiere para no dar pasos en falso”, concluye al respecto.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link