En conjunto, el gran consumo experimentó en esa semana un incremento del 16,2%, según datos de Nielsen. De este modo, se acelera el ritmo de crecimiento, hasta cuatro puntos respecto a la semana anterior, cuando creció un 12%.
Y, si bien los productos frescos volvieron a destacar una semana más, con un crecimiento del +21,7%, superior al del total de alimentación envasada, con un +14,3%; la nota más destacada de esta cesta tan dinámica de la compra fue la entrada de productos de gran consumo ligados al ocio y a pasar el confinamiento de la manera más llevadera posible.
En concreto, Nielsen ha constatado como grandes categorías están creciendo a doble dígito, como los productos de indulgencia (+20%), los momentos de desayuno y merienda (+21%) o la repostería en casa, que creció esa semana en conjunto un +57%.
En cambio, otras categorías que venían creciendo de forma muy notable, empezaron a moderar sus ventas, es el caso de los productos básicos (+18%) y las celulosas y desechables (+14%). Todo lo contrario que aquellos artículos para prevenir y cuidar la salud, que siguen creciendo a triple dígito, un +111%, y se muestran incansables y sin síntomas aún de moderación en su consumo.