Escribe para buscar

Hortalizas

Ramiro Arnedo presenta el pimiento Lamuyo Quijano F1

Realizamos un recorrido por el campo virtual de pimiento de Ramiro Arnedo para conocer las principales variedades con las que cuentan en su catálogo y su novedad en el segmento Lamuyo.

Comparte

José Luis Martínez, delegado comercial de Ramiro Arnedo en Almería, presenta en estas jornadas Quijano F1, el primer Lamuyo para otoño con el que esta casa de semillas completa su catálogo de pimiento. Es ideal en fechas de plantación entre los días 10 y 25 de julio, según zonas. Martínez explicó que se trata de una variedad muy uniforme desde el principio, que mantiene el calibre hasta las puntas entrando en el invierno muy bien. Cuaja perfectamente bien casi cualquier condición. Presenta una planta vigorosa, para trasplantes de la segunda quincena de julio. “Es una variedad con muy buen color, fruto medio y una consistencia espectacular”, señala Martínez. Además, la variedad tiene resistencia a L4 y a Spotted.

Márquez señaló que “hemos esperado para poner en el mercado un lamuyo de otoño porque queríamos ofrecer un producto realmente bueno. Las expectativas son magníficas”.

De forma paralela, Ramiro Arnedo realiza un repaso por su catálogo con su variedad de California Rojo Menes F1, ya que presenta resistencia a oidio y a nematodos, además de a L4 y Spotted. Es para trasplantes de la primera quince de julio. Es una planta vigorosa, con una potente raíz, con un cuaje escalonado, con frutos ausentes de silvering y sin problemas de microcracking.“Presenta muy buen calibre y buen verde, cuatro cascos, bien formados, buen color, buena consistencia y tamaño doble G”, explica Jorge Bervel, técnico de Ramiro Arnedo. Menes F1 tiene alta producción y está indicado para cultivos en ecológico por su buena resistencia a ceniza.

También en California Rojo, en el segmento extra temprano, la casa de semillas presenta Sariñena F1. Bervel indica que este material destaca por su precocidad, facilidad para el cuaje bajo, y calidad de cuaje. Presenta además alta consistencia, lo que le otorga mayor aguante a la hora de recolectar. Tiene un color rojo brillante, buena resistencia al rajado, es fácil de recolectar, presenta ausencia de silvering y se puede recolectar en verde y en rojo.

En temprano y medio, Ramiro Arnedo cuenta con Mauricio F1. Pablo García, técnico comercial, nos explica que presenta frutos de calibe G y doble G, con buena forma, cuatro cascos, de color rojo intenso, sin silverelinas y sin cracking. “Destaca por su alta producción, y su pared gruesa lo que le hace tener un largo aguante del fruto en planta y excelente postcosecha”. Presenta fácil cuajado, escalonado, incluso con blanqueo y elevadas temperaturas y un sistema radicular muy potente, “cualidad extensiva a todo el catálogo de pimiento de Ramiro Arnedo”, señala.

Por otra parte, Ercina F1 es su variedad de ciclo medio en California Rojo, para trasplantes del 15 de julio a primeros de agosto en la zona de Poniente. “Es una planta vigorosa, con buen porte, buena cobertura, facilidad para el cuajado y de entrenudo medio”, detalla Jorge Bervel, técnico comercial de Ramiro Arnedo. Ercina F1 tiene una fruta muy homogénea, de calibre G y doble G, cn buen color par averde, sin silvering, sin problemas de cracking ni de peseta, con un rojo muy llamativo y buena consistencia. “Destaca su alto rendimiento en volumen y calidad”.

En California naranja destaca Kuman F1, ideal para exportación por su elevada firmeza y aguante y alta productividad, y en Amarillo Verdejo F1, que presenta fácil desprendimiento del fruto en la recolección y tiene actitud para verdeo, entre otras características.

Para más información: http://jornadas-virtuales-pimiento-invernadero.ramiroarnedo.com/

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link